Menú
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Simón: "España no puede plantear su estrategia en la esperanza de la vacuna"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este martes la situación actual de la Covid-19 en España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto. La Moncloa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto. La Moncloa)

time 1 min

05.05.2020 - 12:30

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha explicado este martes la situación actual de la Covid-19 en España. A día 5 de mayo, nuestro país ha confirmado 219.329 casos por PCR25.613 fallecidos y 123.486 infecciones resueltas.

En una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, Simón ha sostenido el Ministerio de Sanidad "no puede plantear su estrategia en la esperanza de la vacuna". Cuestionado por los plazos sobre una futura preparación biológica para contener los efectos del SARS-CoV-2, el máximo responsable del CCAES ha asegurado que "no se atrevería a aventurarlos".

"Las estrategias actuales permiten controlar la epidemia", de las que "una gran parte dependen de la responsabilidad personal de los ciudadanos"

A su juicio, el proyecto actual debe caminar por las estrategias actuales que “permiten controlar la epidemia”, de las que “una gran parte dependen de la responsabilidad personal de los ciudadanos”. “A día de hoy es el arma que tenemos para vencer al virus”, ha precisado Fernando Simón.

En este sentido ha puesto sobre la mesa que España está “trabajando duro” y tiene un “papel protagonista” en la creación de esta vacuna. “Si la vacuna llega queremos que sea con la eficacia suficientemente alta para que la transmisión se pueda, incluso, eliminar”, ha resaltado Simón.

La nueva estrategia del Ejecutivo, cimentada en la detección precoz, cuenta con un nuevo aliado: el primer nivel asistencial. “Atención Primaria va a tomar un papel predominante durante la desescalada, toda vez que hace unas semanas el protagonismo fue de la Atención Hospitalaria”, ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto