SITUACIÓN DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN ESPAÑA

Simón: "Si se mantiene el ritmo de vacunación, no viviremos situaciones como las de la tercera ola"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en que la cuarta ola será diferente a las anteriores y asegura que "no habrá grandes incrementos de contagios" en nuestro país.

Fernando Simón atiende a los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad (Foto: @sanidadgob)
Fernando Simón atiende a los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad (Foto: @sanidadgob)

time 1 min

26.04.2021 - 19:00

"La evolución de la epidemia, si bien puede sufrir ciertas subidas o bajadas, no va a llevarnos a situaciones como las que vivimos en la segunda o la tercera ola". Así lo ha subrayado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Durante la rueda de prensa habitual de los lunes, el epidemiólogo ha destacado que esto será factible "siempre y cuando continuemos con el ritmo de vacunación de las últimas semanas" y se mantengan durante el tiempo necesario las medidas de protección y restricciones sociales, el uso de mascarillas o la distancia de seguridad personal.

Simón se muestra optimista con respecto a la cuarta ola pero advierte que no se deben relajar las medidas de protección y las restricciones sociales

Simón ha advertido que es necesario que se mantengan estas restricciones “hasta que no tengamos coberturas de vacunación muy altas en la población, en torno al 65%”.

OCUPACIÓN DE LAS UCI

Asimismo, este alto directivo de Salud Pública ha alertado del “problema” que puede venir en los próximos días por “un posible incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”. De hecho, ha asegurado que el pico de ocupación en la cuarta ola está previsto que se alcance la próxima semana. 

"Los modelos que barajamos nos dicen que la semana que viene habrá variabilidad en la ocupación de las UCI entre comunidades autónomas, algunas ya están en su máximo y otras podrán alcanzarlo un poco más tarde. A principio de la semana que viene está previsto que tengamos el nivel máximo de ocupación de UCI a nivel nacional", explica Simón.

A partir de ahí, el director del CCAES espera que este incremento comience a descender tras haber sido controlado en semanas anteriores. "La evolución nos muestra signos de esperanza pero tenemos incrementos mayores de lo que sería deseable tener", ha concluido Fernando Simón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto