LAS UCI SIGUEN 'CRÍTICAS' CON UN 45% DE OCUPACIÓN

Simón ve un "descenso lento" en la ocupación hospitalaria, pero la situación sigue siendo "muy mala"

Así lo ha remarcado este jueves Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), durante la rueda de prensa semanal en la que ha analizado la evolución de la pandemia de coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

time 1 min

04.02.2021 - 19:05

En la actualidad, en España hay 29.276 pacientes ingresados por Covid-19 y 4.823 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.628 ingresos y 3.442 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por el coronavirus SARS-CoV-2 se sitúa en el 22,78 por ciento y en las UCI en el 44,36 por ciento.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha resaltado que "pese a la incidencia elevadísima" de los contagios, "se están notificando datos ligeramente mejores" y habla de un "descenso lento" en la ocupación hospitalario.

"Podría comenzar a vislumbrarse que hemos llegado al pico de ocupación hospitalaria de esta tercera ola"

"Todavía puede que sea muy elevada pero podría comenzar a vislumbrarse que hemos llegado al pico de ocupación hospitalaria de esta tercera ola y se produzca un mayor descenso en los próximos días", ha explicado durante la rueda de prensa semanal en la que ha analizado la evolución de la pandemia de coronavirus.

Concretamente, en las UCI la presión sigue siendo "muy alta", de hecho, en al menos seis comunidades autónomas ya están en ocupaciones por encima del 50 por ciento.

La incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 783,25 casos diagnosticados de Covid-19, aunque a lo largo de esta semana ha ido reduciéndose puntualmente.

El máximo responsable de Salud Pública del Ministerio ha indicado que en los últimos días se está ya observando una tendencia "descendente" en el número de nuevos contagios, aunque ha avisado de que la situación sigue siendo "muy mala".

"Observamos una tendencia descendente y favorable, aunque la situación sigue siendo muy delicada y mala. No obstante, podemos esperar que en los próximos días en todas las comunidades autónomas se siga observando una tendencia descendente", ha señalado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto