Menú
577 CASOS Y 16 FALLECIDOS

La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para explicar cómo van a abordar la situación del coronavirus en la región

Consejo de Gobierno Extraordinario en la Comunidad de Madrid (Foto. ConSalud.es)
Consejo de Gobierno Extraordinario en la Comunidad de Madrid (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

09.03.2020 - 19:50

Desde infantil hasta la Universidad. La Comunidad de Madrid suspenderá todas las clases escolares y extraescolares, a partir de este miércoles y hasta el día 26 de marzo, con posibilidad de prologarse en el tiempo, para evitar la expansión del Covid-19. Así lo ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario convocado de manera urgente para abordar la situación del Covid-19 en la región.

La Comunidad ha registrado nuevas muertes por coronavirus y eleva a 17 la cifra global de fallecidos a causa de esta enfermedad. Asimismo, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 578 casos de coronavirus en la región, frente a los 202 del día anterior.

La Comunidad de Madrid registra 578 casos y eleva a 17 el número de fallecidos por coronavirus 

Durante su comparecencia, Díaz Ayuso ha desglosado todas las medidas extraordinarias. Además de suspender la actividad docente presencial en todos los niveles educativos (universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional), también aconsejan que en empresas se realice teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar.

A su vez, las actividades quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, los ingresos programados o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas; los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada. Asimismo, el Gobierno regional establecerá un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos, y en Atención Primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en sus domicilios.

Por úlltimo, Ayuso aconseja evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles y el Ejecutivo regional hace una especial recomendación a los mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia. 

NO MÁS LLAMADAS AL 112

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112, número que tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Por ello, Ayuso incide en que los ciudadanos utilicen este número y no empleen el 112, a fin de evitar saturar este último.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto