Suecia se suma a la ola de eliminar restricciones contra la Covid-19. A partir del nueve de febrero, y a pesar de los récords diarios de contagios, Suecia levantará las restricciones en cuanto al horario de cierre de la hostelería y límite de aforos.
En palabras de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, “es hora de abrir Suecia nuevamente”. Aunque la incidencia acumulada a 14 días supera los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes, el Ejecutivo del país apuesta por dejar atrás la pandemia gracias a la eficacia de las vacunas. En Suecia, se estima que más del 72,5% de la población ya cuenta con la pauta completa del suero contra el coronavirus.
Las restricciones serán más estrictas para los no vacunados, cuyo riesgo frente a la Covid-19 es "alto"
Y es que Andersson asegura que “mirando al futuro, las tasas de infecciones seguirán siendo altas durante un tiempo más, pero hasta donde podemos saber, las peores consecuencias de los contagios ya han quedado atrás”.
Aunque el país se abrirá a partir de la próxima semana hacia una vuelta a la normalidad, seguirá siendo recomendable vacunarse, así como hacer cuarentena en caso de ser positivo. Además, las restricciones serán más estrictas para los no vacunados, cuyo riesgo frente a la Covid-19 es "alto", ha informado la ministra de Sanidad sueca, Lena Hallengren.
La apuesta del Ministerio de Sanidad sueco es que el virus ya no sea considerado como una amenaza para la sociedad, aunque seguirá siendo monitoreado de cerca.