TRAS LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA CONSEJERA

Los técnicos de Enfermería piden el cese inmediato de Ventura tras sus "indecentes" declaraciones

FTPS (SAE-TCAE Aragón) exige a Javier Lambán el cese "inmediato" de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, tras a ver instado a los sanitarios a fabricarse sus propios EPIs.

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura (Foto: Gobierno de Aragón).
La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura (Foto: Gobierno de Aragón).

time 1 min

10.05.2020 - 18:25

FTPS (SAE-TCAE Aragón), el colectivo de técnicos en Cuidados de Enfermería exige el cese inmediato de la consejera de Sanidad aragonesa, Pilar Ventura, por sus "indecentes palabras" en torno a la protección de los profesionales sanitarios que han tenido que fabricar sus EPIs con lo que tenían más a mano, la mayor parte de las ocasiones con bolsas de basura.

"Es lamentable tener que recordarle a ningún responsable sanitario que el único estímulo de los profesionales son nuestros pacientes y, precisamente, porque somos profesionales no tenemos ninguna necesidad de sentirnos colaboradores. Sus declaraciones son un expreso reconocimiento de que han faltado EPIs y al hacerlo resalta la labor de los profesionales, que ante esta falta de los mínimos materiales de protección han mantenido firme su compromiso: cuidar y curar a los pacientes", asegura en un comunicado este sindicato.

El colectivo sanitario le recuerda a Ventura que es responsabilidad de la Consejería de Sanidad y el Gobierno aragonés "velar y garantizar la salud de sus profesionales", y lamenta que, sin embargo, no ha sido así.

"Nos arriesgamos porque no había otra cosa, aunque con ello se haya escondido durante un tiempo su ineptitud"

"Han empleado tiempo, la mayor parte de las ocasiones fuera de su jornada de trabajo, reciclando aquellos materiales que tenían a su alcance, para improvisar protecciones que les sirvieran de barrera ante el Covid y poder así mantener, por encima de todo, su compromiso con todos y cada uno de los pacientes", explica la organización sindical.

Los técnicos de Enfermería aragoneses reconocen que es "indignante" que Ventura afirme que “se nos permitió adaptar material”. "Nos arriesgamos porque no había otra cosa, aunque con ello se haya escondido durante un tiempo su ineptitud al frente de Consejería, responsable último en la gestión de esta crisis", critican.

"Hacer estas declaraciones es una falta de respeto a pacientes y profesionales", recriminan los técnicos en Cuidados de Enfermería de Aragón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto