Las terapias inhaladas se posicionan como potencial aliado frente a la Covid-19

A medida que la comunidad científica mundial se moviliza contra la pandemia del SARS-CoV-2, ha habido un interés sin precedentes en la administración inhalada de medicamentos antivirales.

Coronavirus (Foto. Pixabay)
Coronavirus (Foto. Pixabay)

Aerogen ha anunciado los detalles de un amplio esfuerzo de colaboración para apoyar a las compañías farmacéuticas de todo el mundo mientras trabajan para desarrollar vacunas y tratamientos frente a la COVID-19. Hasta la fecha, más de diez millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados de forma segura y eficaz con la tecnología de administración de fármacos de la citada compañía.

A medida que la comunidad científica mundial se moviliza contra la pandemia del SARS-CoV-2, ha habido un interés sin precedentes en la administración inhalada de medicamentos antivirales, lo que ha llevado a la participación de Aerogen en múltiples iniciativas de desarrollo de medicamentos frente al COVID-19 con compañías farmacéuticas líderes y grupos académicos destacados.

La tecnología de nebulizador de circuito cerrado de Aerogen se utiliza en hospitales de todo el mundo para administrar medicamentos en aerosol a pacientes con COVID-19 ventilados en estado crítico

La tecnología de nebulizador de circuito cerrado de Aerogen, que aborda las preocupaciones clave en torno a la seguridad y mejora los resultados de los pacientes, se utiliza en hospitales de todo el mundo para administrar medicamentos en aerosol a pacientes con COVID-19 ventilados en estado crítico.

La compañía se apresuró a anticipar el papel fundamental que el desarrollo de nuevos medicamentos inhalados finalmente desempeñará en la respuesta al COVID-19, y en marzo de este año formó una unidad de respuesta al COVID-19 para apoyar proyectos que investigan posibles tratamientos y vacunas. 

Esta unidad de respuesta ahora está trabajando con compañías farmacéuticas de todo el mundo para garantizar la administración segura de terapias inhaladas. Varias de estas colaboraciones ya se encuentran en ensayos clínicos, y otras están en camino de ingresar a estudios en pacientes con COVID-19 con enfermedades moderadas y graves en las próximas semanas y meses.

"Está claro para los sistemas de salud de todo el mundo que la administración de medicamentos en aerosol se puede realizar con mayor seguridad, pero es una necesidad absoluta para manejar esta crisis global

"En los primeros días de la pandemia se desalentó a los hospitales a usar cualquier tipo de aerosol para el tratamiento de COVID-19, lo cual es comprensible dada la naturaleza del virus”, ha expresado John Power, director ejecutivo y fundador de Aerogen.

 Ahora, ha continuado, "está claro para los sistemas de salud de todo el mundo que la administración de medicamentos en aerosol se puede realizar con mayor seguridad, pero es una necesidad absoluta para manejar esta crisis global". "La COVID-19 solo ha reforzado el importante papel que juega Aerogen en la entrega segura y eficaz de tratamientos a pacientes de todo el mundo, y estamos orgullosos de trabajar con innovadores como parte del proceso de investigación y desarrollo de posibles vacunas y tratamientos", ha sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído