La UE aumentó en 3.500 millones de euros las importaciones de mascarillas de China

Según los datos publicados por Eurostat, el comercio entre la UE y China en el mes de abril se recuperó de meses anteriores gracias a la importación de diferentes tipos de mascarillas.

El COMZ apela a la prudencia ciudadana para evitar más contagios (Foto: Freepik)
El COMZ apela a la prudencia ciudadana para evitar más contagios (Foto: Freepik)

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado este lunes los últimos datos sobre el balance del comercio mantenido entre la Unión Europea (UE) y China, basado en las importaciones y las exportaciones, durante el mes de abril y en comparación con meses anteriores. Los datos arrojan un importante impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en este periodo.

Según estos datos, el comercio desestacionalizado de la UE con China cayó de 46.500 millones de euros en enero de 2020 a 43.100 millones en febrero de 2020. En marzo de 2020, el comercio de la UE con China cayó aún más a 41.900 millones, mientras que en abril de 2020 se recuperó por encima de su nivel de enero de 2020 a 49.000 millones.

Abril registró un aumento del comercio desestacionalizado entre la UE y China por el incremento de las importaciones de mascarillas textiles, quirúrgicas o desechables

Desde este organismo, apuntan a que este aumento se debió principalmente a un fuerte aumento de las importaciones procedentes de China (+3.500 millones de euros), y se debió en gran medida al aumento de las importaciones de artículos textiles confeccionados específicos, como mascarillas textiles, mascarillas quirúrgicas, mascarillas desechables y cortinas de un solo uso.

EXPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS

En lo que respecta a los productos más comercializados entre la UE y China, los datos reflejan que pese a la recesión general las exportaciones de medicamentos tuvieron un impacto importante, con un aumento de 256 millones de euros (+ 41 %) con respecto a años anteriores. Mientras, las mayores reducciones en términos absolutos se observaron para automóviles y vehículos de motor (-1.285 millones de euros, -71%) y para aviones y equipos asociados (-840 millones, -89%).

En cuanto a las importaciones, los mayores aumentos en abril de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado se registraron para máquinas automáticas de procesamiento de datos (+ 884.000 millones de euros, + 33%), prendas de vestir de textiles telas (+ € 129.000 millones, + 36%) y tubos electrónicos, válvulas y artículos relacionados (+ € 92.000 millones, + 12%).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído