Vithas quiso cobrar a los familiares de un fallecido por Covid más de 24.000 euros

Con la crisis del coronavirus, en España se decidió que las pólizas más comunes de la sanidad privada cubriesen los gastos eventuales de hospitalización por Covid.

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Hospital Vithas Nuestra Señora de América
CS
19 octubre 2020 | 10:15 h

Con la crisis del coronavirus, en España así como en otros países, se decidió en marzo que las pólizas más comunes de la sanidad privada cubriesen los gastos de hospitalización por Covid. Así, en este momento, todas las aseguradoras privadas están cubriendo la enfermedad por coronavirus en las pólizas comunes.

Sin embargo, según recoge Cuatro, el grupo Vithas quiso cobrar a los familiares de un paciente que acabó falleciendo por coronavirus más de 24.000 euros por el tiempo que estuvo ingresado en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América.

El hospital reclama al fallecido dos veces por carta una deuda total de casi 24.000 euros por 23 días de ingreso bajo amenaza de ir a juicio si no pagan

El hijo del fallecido ha explicado al medio citado que su padre enfermó de Covid en marzo. Al no ser atendido por los servicios de emergencias del 112, decidieron llevarlo al centro privado de su barrio. Pero, once días después del ingreso, recibieron una llamada del departamento de caja del Hospital diciendo que la compañía aseguradora no cubre los gastos porque la póliza del fallecido no se lo cubre y que los gastos en estos días ascienden a 12.000 euros.

Efectivamente, comprueban que su seguro no le cubre pero el hospital no les informó en el momento del ingreso, a lo que dice que "está obligado". Intentan contactar con el hospital sin éxito y, finalmente, el padre fallece y el hospital reclama al fallecido dos veces por carta una deuda total de casi 24.000 euros por 23 días de ingreso bajo amenaza de ir a juicio si no pagan.

No obstante, desde Vithas han asegurado a ConSalud.es que finalmente el asunto ha quedado resuelto porque Divina Pastora, compañía aseguradora del fallecido, ha decidido asumir el coste de la hospitalización.

En este sentido, han explicado que el grupo Vithas sí informó a los familiares. "El paciente ingresó el pasado 16 de marzo y dada la situación que se estaba viviendo en todos los hospitales, la notificación se retrasó unos días sobre lo habitual pero sí se lo comunicó lógicamente", han apostillado, insistiendo en que "la buena noticia es que Divina Pastora ha asumido finalmente el coste de la hospitalización".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído