DURANTE LA PRIMERA OLA DE LA PANDEMIA

Von der Leyen alaba a Madrid por la instalación "en tiempo récord" del Hospital IFEMA en marzo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado este este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid por la instalación "en tiempo récord" del Hospital IFEMA para atender enfermos de Covid.

Conferencia de Presidentes, con Ursula von der Leyen de invitada (Foto: @vonderleyen)
Conferencia de Presidentes, con Ursula von der Leyen de invitada (Foto: @vonderleyen)

time 1 min

26.10.2020 - 16:00

La presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, ha felicitado este este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid por la instalación "en tiempo récord" del Hospital IFEMA para atender enfermos de Covid durante la primera ola de la pandemia durante su intervención telemática en la Conferencia de Presidentes junto al presidente del GobiernoPedro Sánchez, y los presidentes autonómicos para analizar el reparto del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE.

"Aplaudo al Gobierno de Madrid por haber puesto en pie en tiempo récord el hospital en IFEMA, una instalación de primer nivel para tratar a pacientes en cuidados intensivos", ha dicho durante su intervención en la Conferencia de Presidentes.

"Europa y España no se han recuperado de la Covid, el virus sigue entre nosotros"

Von der Leyen ha aludido al hospital de IFEMA como uno de los ejemplos de lo que ha hecho las comunidades autónomas durante la primera oleada de la pandemia.

Además, ha destacado la "potente imagen" que vio en Barcelona, de "doctores sacando a pacientes ingresados por Covid del hospital a la playa". "Esos hombres y mujeres pudieron sentir el sol en la cara después de días y semanas de cuidados intensivos. Pudieron finalmente mirar al horizonte y soñar en la vida después de la Covid", ha destacado, antes de apuntar que "hoy, Europa y España no se han recuperado de la Covid, el virus sigue entre nosotros".

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto