Federación España de Cáncer de Mama: “Las mujeres formamos parte de una sociedad donde nadie sobra”

La Federación Española de Cáncer de Mama reivindica la plena igualdad en todos los ámbitos de la vida

La Federación Española de Cáncer de Mama reclama equidad e igualdad
La Federación Española de Cáncer de Mama reclama equidad e igualdad
CS
6 marzo 2019 | 16:10 h

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y las 45 Asociaciones de mujeres que están integradas, que forman parte de la realidad como profesionales, amas de casa, empresarias, funcionarias, trabajadoras y jubiladas, quieren reivindicar la plena igualdad en todos los ámbitos de la vida sin que nadie condicione su libertad de pensar, de saber, de decidir y de actuar.

Así, a través de un comunicado oficial, constatan las dificultades para conciliar la vida laborar con la familiar y se resignan a que sus derechos sean considerados “mercancías”. “Formamos parte activa de una sociedad compleja y reclamamos equidad e igualdad de acceso a diagnósticos, a prestaciones, a terapias, a fármacos, a la innovación y a la atención personalizada, sin discriminación alguna y con independencia del lugar de residencia”, alegan.

Fecma reclama equidad e igualdad y condena las acciones de acoso y violencia

Al mismo tiempo, reivindican la igualdad salarial desde el principio irrenunciable de “salario igual al trabajo de igual valor”. Y expresan su deseo de tramar alianzas solidad para construir una sociedad “inclusiva, justa, libre y solidaria”.

La federación, condena las manifestaciones de homofobia y las acciones de acoso y violencia sexual. Además, alegando que las mujeres forman parte de una sociedad donde nadie sobra, exigen que nadie se atreva a facilitar retrocesos en todo lo conseguido hasta el momento.

Por último, el colectivo lejos de rendirse expone sus deseos de seguir promoviendo estrategias que favorezcan cambios culturales en las empresas, en el entorno laboral, en la sociedad y en las organizaciones que toman decisiones sobre política económica, laboral y social, “el objetivo es seguir compartiendo y protagonizando una historia que las mujeres queremos hacer y escribir, con todas las voluntades que defienden una sociedad de libertades, de aspiraciones y de sueños amables, sin agravios, sin miedos y sin subordinaciones”, concluyen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído