Menú
‘12 MESES, 12 CONSEJOS DE SALUD’

Según profesionales la fisioterapia reduce los daños derivados de la práctica musical

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ expone el papel de la fisioterapia en la prevención y la cura de las enfermedades derivadas de la actividad de los músicos.

El tratamiento con fisioterapia disminuye las dolencias derivadas de la práctica musical, como trastorno en las articulaciones (Foto. Freepik)
El tratamiento con fisioterapia disminuye las dolencias derivadas de la práctica musical, como trastorno en las articulaciones (Foto. Freepik)

time 1 min

23.12.2019 - 17:00

El tratamiento con fisioterapia disminuye las dolencias derivadas de la práctica musical, como sobrecargas musculares, trastornos de las articulaciones o inflamaciones, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm).

Esta es una de las consideraciones del videoconsejo del mes de diciembre de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid realiza junto al Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia,  el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria de forma conjunta y que este mes incide en el papel de los fisioterapia en la prevención y la cura de las enfermedades profesionales de los músicos.

“Los músicos, deben interiorizar que la prevención es fundamental y que los fisioterapeutas somos sus mejores aliados”

Así, los fisioterapeutas recomiendan a los músicos calentar las zonas sensibles antes de cada ensayo o actuación, estirar, cuidar los aspectos ergonómicos o vigilar la postura corporal para evitar futuras lesiones, así como compaginar estos cuidados con la atención profesional de fisioterapeutas en el desarrollo de la práctica musical.

“No hay que esperar a que se manifiesten las dolencias para acudir a las manos de un profesional. Los músicos, que tienen numerosas patologías asociadas a su actividad, deben interiorizar que la prevención es fundamental y que los fisioterapeutas somos sus mejores aliados” asegura la secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), Montserrat Ruiz-Olivares.

En este sentido, el video explica algunas de las dolencias musculares más frecuentes en músicos que tocan instrumentos de viento metal, percusión y viento madera que requieren de atención por parte de los especialistas y una mayor concienciación corporal de los profesionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto