Y es que, los problemas de dicha paciente comenzaron en el centro del Grupo HLA, cuando se le diagnostica un tumor en grado III, a pesar de lo cual, el médico del Servicio de Oncología, no ofreció el trato ni la rapidez que se espera en esos casos.
La falta de humanización de este profesional sanitario fue de tal magnitud que la demandante optó por cambiarse de centro sanitario, al Hospital San Jaime de Torrevieja, donde la trataron con la urgencia que requería el caso y el trato que en dichas circunstancias se espera un paciente.
En este sentido, tanto la Clínica Vistahermosa, como la aseguradora Asisa, han tenido que afrontar, en el primer caso la imputación de su directora médica;y en el segundo, el pago de 61.819,99 euros, y todo ello, por la mala praxis de un profesional médico.
No obstante, a día de hoy, y según ha confirmado la demandante a ConSalud.es, el doctor ya no trabaja en la clínica y, no es de sorprender, ya que, según asegura, en el hospital de Torrevieja se encontró con más pacientes que se habían cambiado de centro por el mismo motivo.
Cabe destacar que, recientemente, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, han denunciado que “se habla mucho de humanización de la Sanidad, pero nuestra formación está muy enfocada a criterios médicos y biologicistas, no se nos forma en comunicación y tenemos que aprender casi por nuestra cuenta a tratar con los pacientes”.
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