Hospital General de Cataluña

Planificar bien el viaje y otros consejos para desplazarte con diabetes

El doctor Matteo Fabbi del servicio de Endocrinología del Hospital general de Cataluña, gestionado por Quirónsalud, recomienda una serie de medidas para este tipo de pacientes duarente un viaje.

Mujer de viaje (Foto. Freepik)
Mujer de viaje (Foto. Freepik)

time 1 min

13.04.2022 - 11:05

Desde el Hospital General de Cataluña, el doctor Matteo Fabbi del servicio de Endocrinología, ha redactado una serie de recomendaciones para los pacientes con diabetes que tengan pensado viajar. El especialista señala como muy importante “planificar muy bien el viaje y el control que se seguirá de la diabetes".

  • Consultar al personal de enfermería o con el médico sobre el cambio horario del país, para modificar la pauta y horario de la insulina.
  • Pedir al equipo médico un informe sobre el diagnóstico del paciente, para poder llevar en el avión el material necesario para el control de la diabetes. Además de una nevera portátil y un contenedor.
  • Guardar en la maleta el material necesario acorde con el tiempo que estará fuera de casa: glucómetro, tiras reactivas, lancetas y dispositivo para utilizarlas en los controles de glucosa en sangre del dedo, comida, tentempiés adicionales, así como preparados de glucosa, sacarosa. Diario de papel, o dispositivo electrónico para anotar los resultados de los controles y tiras reactivas para acetona en sangre u orina.
  • Conservar de manera adecuada la insulina durante el viaje, no debe de estar más de 30 días fuera de la nevera a temperatura ambiente y conservarlos a una temperatura de entre 4 y 8ºC.
  • En el caso de necesitar una bomba de insulina, llevar siempre bolígrafos de insulina (lenta y rápida).
  • Tener en cuenta cómo conseguir insulina en el lugar al que se dirige.
  • Explicar a los acompañantes del grupo la situación y cómo actuar en caso de hipoglucemia grave.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto