También en contacto estrechos

Salud Pública recomienda profilaxis preexposición en personas en riesgo de contraer viruela del mono

En cuanto a la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en mayores de 60, sanitarios y vulnerables indica que “aún queda por definir el momento para hacerlo en función de la evidencia científica y de la situación epidemiológica”.

Vacuna viruela del mono (Foto: Bavaria Nordic)
Vacuna viruela del mono (Foto: Bavaria Nordic)

time 1 min

12.07.2022 - 16:50

Este martes 12 de julio la Comisión de Salud Pública ha valorado la inoculación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra al Covid-19 en los mayores de 60 años, tal y como han recomendado de forma conjunta el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Tras estudiar la necesidad o no de la administración de esta cuarta dosis en mayores de 60 años, grupos vulnerables de cualquier edad y personal sanitario, tal y como ha propuesto la Ponencia de Vacunas, ha dictaminado que “aún queda por definir el momento para hacerlo en función de la evidencia científica y de la situación epidemiológica”.

Dado el incremento de infecciones por SARS-CoV-2 registrado en las últimas semanas la Comisión de Salud Pública destaca que “es importante recordar a la población que inicie o complete, según cada caso, la pauta de vacunación recomendada para su edad”.

La Comisión de Salud Pública destaca que “es importante recordar a la población que inicie o complete, según cada caso, la pauta de vacunación recomendada para su edad”

En cuanto a la inmunización frente a la viruela del mono, la Comisión ha revisado la Estrategia de Vacunación, estableciendo las siguientes recomendaciones:

  • La profilaxis preexposición en personas que mantienen prácticas de alto riesgo.
  • La profilaxis posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave (población infantil, las embarazadas y las personas con inmunodepresión), así como personal sanitario y de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de EPI.

La Comisión de Salud Pública ha avanzado en el Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones (SIVAIN) que registrará de forma centralizada todas las vacunaciones e inmunizaciones administradas en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS). El plazo aproximado para el desarrollo es de dos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto