Menú
SITUACIONES DE EMERGENCIA

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado
La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

time 1 min

18.08.2017 - 18:00

El atentado de Barcelona y Cambrils ha vuelto a destacar la labor de los equipos de psicólogos que trabajan en este tipo de emergencias extremas. En España no es la primera vez que sucede algo similar, por desgracia, y los profesionales españoles son unos de los mejores preparados a nivel mundial para actuar y atender de manera ejemplar a las víctimas.

Desde el Colegio de Psicólogos de Madrid explican a ConSalud.es que en estos casos suelen trabajar los grupos de profesionales de emergencia que están establecidos en los diferentes colegios de psicología distribuidos por todo el territorio nacional.

La psicóloga Miriam González de Pablo señala que en Madrid, por ejemplo, “tenemos un listado con la disponibilidad de cada persona que forma parte de esos grupos y cuando sucede algo, nos ponemos a disposición del organismo competente que esté llevando la emergencia (policía u otros servicios de emergencia)”.

De este modo, añade esta especialista, “activamos al grupo en el caso de que sea necesario y de que sea requerido. Así, nuestro trabajo se sitúa en los diferentes puntos donde haya víctimas y afectados, en este caso por atentado”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto