La FDA aprueba un inyectable ideado por un español que evita operar las varices

José M. Lozano Motos | El doctor Juan Cabrera desarrolló esta solución farmacéutica para venderla, posteriormente, a la compañía Britsh Technology Group

CS
4 marzo 2014 | 00:00 h
La FDA aprueba un inyectable ideado por un español que evita operar las varices
La FDA aprueba un inyectable ideado por un español que evita operar las varices
José M. Lozano Motos | Madrid

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente la aprobación de un inyectable ideado por un especialista español que evita que el paciente de varices o malformaciones tenga que ser operado para solucionar las mismas.

El experto en cuestión es el director de las Clínicas Juan Cabrera, el doctor Juan Cabrera, que ha indicado a ConSalud.es que la microespuma inyectable, como así es este método, "es una nueva forma de administrar fármacos", y es que el medicamento se aplica "alrededor de las burbujas" de la microespuma.

A juicio del galeno, éste es "un avance en el mundo farmacéutico y médico", al cual le da más importancia aún por el hecho de haber sido gestado por un especialista nacional. "Es algo ideado por un español, que ha sido aceptado por la FDA y que tiene una técnica de aplicación que hace que ya nadie se tenga que operar de las varices".

ES ESPAÑA AÚN SE EMPLEA LA CIRUGÍA TRADICIONAL

Cabrera añade además que si esta aprobación se extendiera también a Europa, con la mediación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su nomenclatura anglosajona), el beneficio sería del paciente. No obstante, España "está tan anclada en el pasado que las varices se siguen operando", lamenta.

Por contra, en Estados Unidos si podrán disfrutar de esta solución farmacéutica, que es propiedad en la actualidad de la compañía Britsh Technology Group (BTG), y que "ha revolucionado el mundo de las varices", manifiesta el experto, que sostiene que es "espectacular e impactante".

Ahondando en esta microespuma que elimina varices, se expone que ésta es fruto "de la combinación de la sustancia esclerosante polidocanol y una mezcla de gases que generan una espuma con unas características físicoquímicas únicas". Así, ésta se inyecta en la variz a eliminar y se visualiza el proceso con el ecógrafo.

Por ello, se concluye que este procedimiento es "mínimamente invasivo", lo que ahorra a la persona las molestias y riesgos de la cirugía. Además, una vez tratados, los pacientes "pueden hacer vida normal", y es que se eliminan todas las varices "independientemente de su forma, localización y tamaño", concluye Cabrera.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído