Menú
SEGÚN EL MRS

La Paz, El Clínic y Gregorio Marañón, lideran el ranking de hospitales con mejor reputación

La Paz lidera el ranking en nueve servicios clínicos de los 23 analizados, el Clínic en seis, el Gregorio Marañón en cinco; Vall D’Hebron, 12 de Octubre y Ramón y Cajal en uno de los servicios clínicos.

Presentación del Monitor de Reputación Sanitaria
Presentación del Monitor de Reputación Sanitaria

time 2 min

27.11.2018 - 17:26

Hoy, por quinto año consecutivo, se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) una evaluación independiente y amplia del sistema sanitario español. De hecho, el MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y a través del cual se han evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la de los profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, así como periodistas e informadores de la salud en base a trece variables de reputación para los servicios clínicos.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

En la presentación han intervenido el director del Monitor de Reputación SanitariaJosé María San Segundo Encinar; y el director médico, Jesús Antonio Álvarez. En su intervención, San Segundo ha destacado la estabilidad del ranking lo que en términos reputacionales es un aval de su solvencia. Por otra parte, ha señalado que la innovación y el desarrollo son los principales factores de liderazgo en la sanidad.

Este año se ha logrado una participación récord en el estudio con 5.656 encuestas a profesionales y la evaluación de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos

Por su parte, Jesús Antonio Álvarez ha agradecido públicamente la colaboración de los hospitales ya que más de 100 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión y GRDs permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS.

Este año se ha logrado una participación récord en el estudio con 5.656 encuestas a profesionales y la evaluación de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos; lo que hace un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios. Además se han incluido tres novedades: la especialidad de Alergología, el aumento a 100 hospitales públicos y 50 privados en el ranking, y la inclusión de un nuevo público como son los directivos de laboratorios.

Según el monitor, el Hospital La Paz lidera el ranking de hospitales públicos con mejor reputación en nueve servicios clínicos de los 23 analizados; le sigue el Hospital Clínic en seis servicios; el Gregorio Marañon en cinco; el Vall D'Hebrón, el 12 de Octubre y Ramón y Cjal en uno de los servicios clínicos

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto