Las quejas sobre el servicio de Contse en Huelva no cesan: “Esto es una vergüenza”

Este nuevo paciente afectado asegura que reciben un trato “asqueroso” y deficiente por parte de la compañía Contse.

CS
4 septiembre 2018 | 17:51 h

La vuelta a toda costa de Carburos Metálicos al negocio de la oxigenoterapia a través de la compra de la empresa Contse, no le está saliendo como esperaba.

No sólo en Castilla-La Mancha, con pacientes y neumólogos en contra, y en Aragón, donde hace unos días fue excluida del concurso de licitación por no cumplir con el requisito de obtención del mínimo de 25 puntos exigidos en el apartado técnico, tal y como venimos contando en Consalud.es, Contse tampoco convence en la provincia de Huelva donde los pacientes a quienes presta este servicio vienen mostrando su descontento y lo tachan de "deficiente y vergonzoso".

Hace apenas un mes, fueron varios los pacientes que trasladaron a este medio su malestar con el servicio recibido con Contse y aseguraron que "preferían el servicio anterior".

En esta ocasión, ha sido el paciente M.A.V., usuario del servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) de Huelva, quién ha criticado el servicio que recibe. "Estos señores con una educación horrorosa pretenden llevarme el oxígeno a casa cuando a ellos les da la gana y tengo que estar allí, porque si no estoy, me lo llevan dos días más tarde", ha denunciado el afectado.

"Yo tengo prescritos humidificadores de oxígeno y no me han dado ninguno en lo que va de año"

Pero, tal y como ha narrado este paciente, la situación es más grave de lo que parece. Y es que, M.A.V. ha asegurado que no reparten el material. "Yo tengo prescritos humidificadores de oxígeno y no me han dado ninguno en lo que va de año y sólo me han dado dos máscaras de aerosolterapia", ha criticado, para asegurar a continuación que "tiene estropeado el generador estático, el cual, en su momento, mandó a arreglar y se lo han devuelto estropeado otra vez".

"El generador portátil también lo tengo estropeado y me dura como 10 o 15 minutos en marcha y no lo puedo utilizar y las bombonas de oxígeno vienen a la mitad", ha detallado. Pero una de las cosas que más le molesta a este afectado es el trato recibido por parte de la compañía, a su parecer, “asqueroso y vejatorio para un enfermo que además vive solo".

El paciente ha insistido en que todos los usuarios quieren que cambie el servicio porque "con el anterior no tenían ningún problema". "Yo quiero poner una denuncia pero no me puedo mover y para poder ir a poner la denuncia necesito oxígeno y en cuanto lo tenga iré a poner la denuncia", ha reafirmado. "Esto es una vergüenza. La bombona de oxígeno que tengo de emergencia también está vacía y lo peor es que si lo pueden llevar y les apetece te lo llevan pero hablándote de malas maneras", ha apostillado.

Por último, el paciente ha relatado que el teléfono de emergencia que ellos anuncian que está disponible las 24 horas, "sólo está activo en horario comercial". "Es una vergüenza", ha reiterado.

En la actualidad, Contse solo presta servicio de TRD a unos 6.000 pacientes en la provincia de Huelva, los cuales se quejan y han mostrado su malestar en diversas ocasiones.

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