Menú
TESTIMONIOS DE MÉDICOS Y USUARIOS

Expertos abren la puerta a explorar la reducción de daños por tabaquismo a través del vapeo

Silvia Taulés, autora del libro 'Vapeo', ha incluido en el título estudios científicos de gran actualidad. La obra nace con un firme propósito: despejar dudas sobre la utilización de los cigarrillos electrónicos para abandonar el hábito tabáquico.

Consumo de cigarrillos electrónicos (Foto. Freepik)
Consumo de cigarrillos electrónicos (Foto. Freepik)

time 1 min

07.01.2020 - 11:15

La profesional de la comunicación Silvia Taulés acaba de publicar el libro 'Vapeo', un título que nace como la evolución natural de 'Vapear', editado hace cinco años. En esta nueva publicación, la periodista ha incluido una gran variedad de estudios científicos con un marcado caracter actual. Por todo ello, el libro nace con un firme propósito: despejar dudas sobre la utilización de los cigarrillos electrónicos para abandonar el hábito y la reducción de daños por tabaquismo.

Taulés, también psicóloga clínica, actualiza la información publicada entonces con entrevistas a profesionales de las Ciencias de la Salud, así como con determinadas investigaciones científicas sobre esta práctica. Hay que recordar que, en la actualidad, unos 600.000 ciudadanos usan en España el e-cigarrillo.

"Los usuarios descubrirán qué es la reducción de daños por tabaquismo y cuáles son las pautas que han seguido diferentes países para reducir sus niveles de tabaquismo, especialmente en la población juvenil"

El doctor Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico y portavoz de la Plataforma para la Reducción de Daños por el Tabaquismo, ha sido el encargado de prologar el libro. A juicio del galeno, la publicación estudia de una "manera exquisita" el mundo que rodea a los cigarrillos electrónicos, desde sus líquidos, pasando por sus inicios y evoluciones, hasta los datos más recientes.

El lector, prosigue Fernández Bueno, podrá saber más sobre estos productos y cómo abandonar el tabaco, sirviendose de una herramienta que se creó en China en 2004 para frenar el tabaquismo entre la sociedad. De igual modo, los usuarios "descubrirán qué es la reducción de daños por tabaquismo y cuáles son las pautas que han seguido diferentes países para reducir sus niveles de tabaquismo, especialmente en la población juvenil", destaca.

Todos aquellas personas que están tanto a favor como en contra del cigarrillo electrónico exponen su opinión en el trabajo de Taulés, que en última instancia ha buscado "informar de forma rigurosa y veraz sobre un asunto que ha levantado polémica en los últimos tiempos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto