La Luz adquiere un sistema de ultrasonido para el tratamiento de la patología estructural cardiaca

Se trata de un sistema de inteligencia anatómica y de optimización de las imágenes con lo que los exámenes son más fáciles de realizar.

Nuevo ecógrafo (Foto. Hospital La Luz)
1 junio 2020 | 13:50 h

El nuevo equipo de ultrasonido de alta gama adquirido por el Hospital La Luz, EPIQ, es un sistema de última generación que cuenta con el software más avanzado aplicado a ultrasonidos en todos los aspectos de adquisición, acústica y procesamiento de excepcionales imágenes.

Posee un sistema de inteligencia anatómica y de optimización de las imágenes con lo que los exámenes son más fáciles de realizar, más reproducibles y proporcionan nuevos niveles de información clínica.   

La interfaz táctil es similar a una tablet para que la navegación sea más sencilla

La interfaz táctil es similar a una tablet para que la navegación por los menús sea más sencilla, rápida y eficaz.

Realiza estudios 3D tanto transtorácicos como trasnsesofágicos de alta calidad, lo que supone un avance para el estudio y el tratamiento de la patología estructural cardiaca (defectos congénitos, cardiopatías familiares, valvulopatías, etc.) y estudios funcionales de última generación que se aplican en el seguimiento de los pacientes en el ámbito de la Cardio-Oncología y la Cardiología Deportiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.