Menú
EL PACIENTE NECESITABA ANTIBIÓTICO

Madrid actuará en el caso de una pediatra que recetó homeopatía ante una infección

El científico del CSIC, Carlos Briones, expuso en Twitter el caso que vivió con su hijo cuando fue atendido por esta facultativa. El niño padecía una infección bacteriana severa.

El paciente al que se le recetó el producto homeopático para tratar su infección tiene 11 años
El paciente al que se le recetó el producto homeopático para tratar su infección tiene 11 años

time 1 min

14.09.2018 - 14:11

El científico del CSIC, Carlos Briones, denunció hace unos días en su cuenta de Twitter cómo una pediatra prescribió a su hijo, afectado de fiebre alta y placas de pus, un producto homeopático.

Las reacciones no se han hecho esperar y, según publica este viernes El País, la Comunidad de Madrid tomará cartas en el asunto y estudiará el caso por si tuviera que actuar al respecto y adoptar las medidas que correspondan.

“Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico"

“Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico. Y que se investigue seriamente cuántos casos similares puede haber”, dice Briones. En sus explicaciones sobre lo sucedido, el científico alaba la labor de la mayoría de los profesionales sanitarios de la sanidad pública, ajenos a prescribir este tipo de productos.

De hecho, aclara que finalmente a su hijo, tras recibir el diagnóstico de una infección bacteriana severa por parte de otra pediatra, se le recetó un antibiótico. Ante la actuación de la primera facultativa, el padre del pequeño presentó una reclamación ante la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la identificación del centro de salud y la doctora que atendió al niño.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto