La magia regresa al Área de Pediatría del Hospital de Torrejón como recurso terapéutico

Las sesiones de magia solidaria persiguen un impacto positivo en el bienestar de los pacientes y acompañantes durante su proceso de recuperación

El Hospital de Torrejón recibe al Mago Ernesto Misterio. (Foto: HU Torrejón)
El Hospital de Torrejón recibe al Mago Ernesto Misterio. (Foto: HU Torrejón)
CS
19 enero 2024 | 11:20 h

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha reactivado el proyecto ‘Magia en los hospitales’ de Fundación Abracadabra. La pandemia obligó al centro a parar esta iniciativa que ahora se renueva con sesiones mágicas en diferentes servicios y estancias del hospital, no solo para entretener a los pacientes, sino para contribuir positivamente en su proceso de recuperación. La iniciativa se suma al Plan de Humanización del centro, que busca amenizar la estancia a los pacientes y contribuir a su salud y bienestar.

“Llevamos la ilusión con la magia divertida, alegre y muy participativa a aquellos que más la necesitan”, explican los mágicos artistas. La magia se transforma en el centro en un recurso terapéutico que estará disponible para los diferentes servicios, especialmente para el Área de Hospitalización Pediátrica.

“Las sesiones de magia son un método eficaz para conseguir que nuestros pequeños ingresados mantengan optimismo e ilusión para combatir lo que están pasando”

Los niños hospitalizados, al igual que sus familiares, recibieron esta semana la visita del Mago Ernesto Misterio con mucha emoción. Su magia se desarrolló con el objetivo de devolver alegría e ilusión a los pacientes que atraviesan un momento emocionalmente difícil y necesitan mantener la capacidad de ilusionarse. “Las sesiones de magia son un método eficaz para conseguir que nuestros pequeños ingresados mantengan optimismo e ilusión para combatir lo que están pasando”, señala Eva Pérez, supervisora del Bloque Materno-Infantil del Hospital Universitario de Torrejón.

“Tratamos de aumentar la dosis diaria de ilusión de las personas que más lo necesitan, como son los niños hospitalizados, ancianos, personas con diversidad funcional, jóvenes con riesgo de exclusión social o cualquier otro colectivo desfavorecido que necesite que le regalemos la mejor medicina, la ilusión”, cuenta el Mago Misterio. 

“Las sesiones de magia terapéutica regalan numerosas sonrisas a nuestros pacientes y sus acompañantes, pero los efectos son tan positivos que se mantienen durante el resto de la hospitalización”, expone Magdalena Castro, directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón. “Tanto para los profesionales como para nuestros pacientes es una suerte poder contar con su solidaridad”, sentencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído