SALUD

Los mejores fotoprotectores corporales para proteger tu piel del sol

Es importante elegir un fotoprotector que nos guste y cuya aplicación nos resulte más agradable.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 3 min

01.06.2021 - 10:30

Para prevenir el cáncer de piel y otros posibles problemas dermatológicos, la fotoprotección juega un papel fundamental, no solo en verano, sino también todo el resto del año.

Y es que, aunque el sol es muy beneficioso para la salud, puede volverse contraproducente si no tomamos las medidas adecuadas para protegernos frente a él.

En este sentido, en el mercado existe una multitud de fotoprotectores: corporales, faciales, para los más pequeños, en textura gel, en spray, con activadores del bronceado, calmantes… Las opciones son infinitas, pero todos los fotoprotectores deben tener tres aspectos en común: que sean de amplio espectro, es decir, que protejan de los rayos UVA y UVB, que sean resistentes al agua y, por supuesto, que tengan un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).

Además, es importante elegir un fotoprotector que nos guste y cuya aplicación nos resulte más agradable, ya que cuanto más disfrutemos al aplicarlo, más probable será que lo usemos más a menudo.

Aunque el sol es muy beneficioso para la salud, puede volverse contraproducente si no tomamos las medidas adecuadas para protegernos frente a él

En el caso de ISDIN, sus fotoprotectores corporales tienen un plus: en cosmética ya hay muchos productos que cumplen una doble función, pero en el sector de la fotoprotección ISDIN es pionero.

LOS MEJORES FOTOPROTECTORES CORPORALES

ISDIN Transparent Spray Wet Skin

En el mercado existen muchos fotoprotectores corporales, pero, sin duda alguna, uno de los mejores es ISDIN Transparent Spray Wet Skin, un fotoprotector corporal que se caracteriza, principalmente, por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato. Y es que, una vez extendido el producto, la nueva fórmula ofrece una absorción más rápida e instantánea, evitando, por ejemplo, que se pegue la arena a la piel. Gracias a su tecnología de sprayado, se distribuye sobre la piel de forma ligera sin causar oclusión, dejándola respirar.

Además, cuenta con la exclusiva tecnología Wet Skin, que permite aplicarlo incluso sobre piel mojada (baño y sudor) manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco. También cuenta con Ginger Cell Protect, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol, que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante, para luchar contra el daño oxidativo.

ISDIN HydroOil SPF3 30

Asimismo, otro fotoprotector estrella para la piel es ISDIN HydroOil SPF3 30, un fotoprotector corporal bifásico de doble acción que protege con una alta protección UVB/UVA SPF30 y potencia el bronceado natural de la piel en un 43% más gracias a su contenido en Pro-Melanin Technology, fomentando las defensas naturales contra la radiación UV.

Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato. Además, es apto para pieles atópicas y sensibles, y su fórmula es sea friendly, formulación donde la mayoría de sus ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.

Hydrolotion SPF 50

También ISDIN dispone de Hydrolotion SPF 50, un innovador fotoprotector bifásico de doble acción: Protect & Detox. Por un lado, proporciona una alta protección UVB/UVA con un SPF 50; y, por otro, detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol gracias a la acción antioxidante de Chlorella Maris.

Avène Spray SPF 50+

Por otra parte, la marca Avène cuenta con el Spray SPF 50+, un revolucionario producto con un sistema de filtros patentado que contiene solo 4 filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, y una tolerancia cutánea óptima. Además, tiene un complejo antioxidante único (Pre-Tocoferil + Tialidina) para la protección celular global contra el estrés oxidativo; y agua termal de Avène, con propiedades calmantes y suavizantes.

Heliocare Advance Gel SPF 50

Por último, Cantabria Labs, con su Heliocare Advance Gel SPF 50, ofrece una protección alta formulada con Fernblock, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, que protege, neutraliza y repara el daño solar. Este producto es ideal para proteger las pieles mixtas o grasas en exposición solar normal.

Para hacer un buen uso de los fotoprotectores, se deben aplicar de manera generosa, ya que, si al extenderlos sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

Igualmente, se aconseja aplicarlo, al menos, 30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarlo cada 2 horas (40 minutos si haces ejercicio o sudas mucho) o cada vez que te seques con la toalla).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto