ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL EMBARAZO

Las mujeres con parejas mayores y con sobrepeso tienen más complicaciones en la fecundación in vitro

No se conocen todos los factores de riesgo a la hora de iniciar un programa de fertilidad, pero se ha descubierto que la obesidad del hombre y la edad influyen

Embarazada mirando una la ecografía de su bebé. (Foto. PROSTOCK STUDIO)
Embarazada mirando una la ecografía de su bebé. (Foto. PROSTOCK STUDIO)

time 1 min

25.01.2022 - 16:40

Un grupo de investigadores de la Universidad de Shandong (China) ha explorado los efectos de la edad paterna avanzada (APA) y el peso paterno anormal en el tratamiento de fertilización in vitro y ha determinado que cuanto mayores son y más peso tienen, sus mujeres tienen más posibilidades de no quedarse embarazadas.

El estudio, que se ha publicado en 'Gynecology and Obstetrics Clinical Medicine', ha analizado a casi 800 parejas que han experimentado pérdidas recurrentes de embarazo inexplicables (uRPL). Las 779 parejas que reclutó el equipo se habían sometido a sus primeros ciclos de pruebas genéticas preimplantacionales para detectar aneuploidías (PGT-A).

En el caso de las mujeres estudiadas, casi todas las analizadas tenían menos de 38 años para poder excluir factores como la disminución de la calidad del óvulo y el embrión relacionada con la edad. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron un modelo lineal generalizado (GLM) para ajustar los datos y probar las interacciones, asegurando la precisión y confiabilidad de las conclusiones finales.

Por cada aumento de una unidad en el Índice de Masa Corporal (IMC) en hombres mayores, los riesgos de falla en las mujeres aumentaban un 12%

De esta manera, se ha comprobado que, por cada aumento de una unidad en el Índice de Masa Corporal (IMC) en hombres mayores, los riesgos de falla en las mujeres aumentaban un 12%. En caso de tener los hombres más de 40 años y ser obesos, el riesgo de fracaso de la implantación en las mujeres era 1,143 veces mayor.

"La definición de pérdida recurrente de embarazos varía según el país y la sociedad. En particular, todavía hay muchas causas que siguen siendo desconocidas. Por lo tanto, no es fácil predecir qué tecnología de reproducción asistida es la mejor opción para lograr el embarazo. La identificación de estos factores de riesgo potencialmente modificables puede resultar útil para algunos pacientes", ha concluido el autor principal del estudio, Junhao Yan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto