Oximesa: 24 horas volcados en el bienestar de sus pacientes

La compañía de oxigenoterapia domiciliaria dispone de un servicio de atención permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año

Javier Juan Saiz, manager de productividad de los servicios técnicos de Oximesa
Marisol Díaz
21 febrero 2019 | 10:00 h

Cuidar de las personas como si fueran sus propios familiares. Ese es el valor fundamental de Oximesa Nippon Gases, empresa de oxigenoterapia líder en el sector de la atención domiciliaria. “Nosotros tratamos al paciente como si fuera nuestro abuelo, padre o hijo”, afirma Javier Juan Saiz, manager de productividad de los servicios técnicos de Oximesa.

Centrando el foco de atención en sus usuarios, Oximesa ofrece una amplia cartera de servicios. En la mayoría de los casos el paciente y sus familiares se enfrentan por primera vez a este tipo de tratamiento, terapias que pueden parecer sencillas pero que en realidad no lo son, siendo necesaria una gran formación y empatía por parte de todos los profesionales que atienden a los pacientes. “Nuestra principal responsabilidad es la formación inicial y la adaptación a la terapia prescrita de los pacientes, dedicando el tiempo que requiera cada persona, terapia y situación”, destaca Saiz.

La formación a pacientes y familiares es uno de los pilares fundamentales para Oximesa

Todo esto no sería posible sin sus activos más importantes, los trabajadores, pieza indiscutible a la que hay que cuidar y formar de manera continuada.

CALL CENTER ESPECIALIZADO

Con el objetivo de garantizar tiempos de respuesta excelentes y una atención permanente, Oximesa Nippon Gases dispone de un servicio de atención al usuario 24 horas.

A través de un número de teléfono gratuito los usuarios, ya sean pacientes o familiares, podrán consultar cualquier duda respecto al tratamiento. Además, en caso de avería u otro tipo de necesidad, el personal cualificado atiende a la mayor brevedad, permitiendo al  paciente continuar su tratamiento con total normalidad.

Oximesa garantiza a sus pacientes unos tiempos de respuesta excelentes

“A los pacientes les gusta conocer a la persona que les visita”, afirma Saiz. Por ello, Oximesa distribuye las comunidades por zonas, disponiendo cada una de ellas de un personal asignado encargado de tratar al paciente. De esta forma, cuando el equipo de call center recibe una llamada, transmite la necesidad del usuario al profesional indicado, procurando que el paciente sea atendido siempre por el mismo personal cualificado.

VALORACIÓN POSITIVA CON TENDENCIA ASCENDENTE

A través de encuestas de satisfacción los profesionales de Oximesa Nippon Gases pueden conocer la opinión que su servicio genera entre los usuarios.“Siempre han sido muy positivas, por encima del 90% en calidad percibida “, señala Saiz. Asimismo, gracias a la dedicación y esfuerzo de todos los profesionales la tendencia en cuanto a calidad de la atención y servicio prestado, “siempre va a más”, concluye el manager de productividad.

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