DEL 26 AL 29 DE AGOSTO

Oximesa, al lado de los más pequeños y sus familias en la lucha contra las enfermedades de la sangre

La compañía Oximesa, en su afán por mejorar la humanización y visibilizar diversas patologías, participa una vez más con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (A.L.E.S.) de Jaén en el desarrollo de una nueva actividad.

Imagen de una de las actividades de ALES de la mano de Oximesa, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil 2020
Imagen de una de las actividades de ALES de la mano de Oximesa, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil 2020

time 1 min

23.08.2021 - 13:20

La compañía Oximesa, en su afán por mejorar la humanización y visibilizar diversas patologías, participa una vez más con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (A.L.E.S.) de Jaén en el desarrollo de una nueva actividad. Esta asociación está formada por madres y padres de niños enfermos de cáncer o están en proceso de recuperación.

En esta ocasión la actividad, denominada ‘Excursión al mundo natural’,  es un viaje enmarcado en el plan de actividades extrahospitalarias que vienen desarrollándose desde hace varios años por la asociación para los menores y sus familias. En este caso serán cuatro días en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto.

Esta excursión persigue tres objetivos fundamentales. El primero tiene un enfoque terapéutico, que consiste en potenciar la autoestima, y las defensas orgánicas que fortalecen el estado anímico como objetivo de autocuración.

Serán cuatro días en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto

El segundo objetivo es el lúdico. Es igual de importante que el primero, ya que el viaje supone para los pacientes con cáncer en tratamiento o los menores que lo han superado unos días inolvidables de disfrute común entre iguales.

El tercer y último objetivo que se pretende es intentar que los menores sean capaces de trabajar en equipo. Se persigue con el viaje una actividad constructiva en la que los menores aprendan a asumir ciertas responsabilidades, fomentando valores como la solidaridad y el compromiso de superación personal, en contacto directo con la naturaleza, para interactuar, conocer y valorar la misma.

Oximesa, entidad encargada de patrocinar todas las actividades, infraestructuras y lógistica del proyecto, también cederá para el desarrollo de la excursión equipos para la medición de la saturación de oxígeno (pulsioxímetros portátiles), test de antígenos COVID-19 para los asistentes, así como otro equipamiento de terapia respiratoria que sea solicitado por el personal médico responsable de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto