Menú

El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral junto a la gripe en España

Ocasiona 2 millones de consultas en atención primaria cada año en nuestro país

El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral junto a la gripe en España
El dolor de espalda es la primera causa de baja laboral junto a la gripe en España

time 1 min

07.08.2013 - 00:00

Redacción | Madrid

Con la llegada del verano aumenta la afluencia de pacientes con dolor de espalda a las consultas tras verse perjudicados por las actividades de las vacaciones.

La práctica de deportes nuevos, cambios de cama y comida, temperaturas extremas, largos viajes sin movilidad, cargar con maletas y bultos… a menudo todos estos factores se combinan para castigar nuestra columna y arruinar los días de descanso con un intenso dolor de espalda, entre otros trastornos.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más recurrentes y aunque en verano pueda agudizarse, amenaza con su presencia a lo largo de todo el año. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), afecta a casi el 20% de la población mundial.

En España cada año se dan dos millones de consultas en atención primaria por esta dolencia y es la primera causa de baja laboral junto a la gripe. Según Carlos Gevers, presidente de la Asociación Española de Quiropráctica, "los problemas de espalda suponen en la Unión Europea un 90% de las bajas laborales, así que nuestros pacientes pueden representar igualmente a esa globalidad de la sociedad. Los pacientes que nos vienen a ver con sus problemas de espalda, de cuello… notan que a través de los ajustes quiroprácticos pueden mejorar además en otros aspectos de su salud".

Entre los consejos de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica), para este verano destacan cuidar la postura, estirar siempre antes de realizar ejercicio y no dormir boca abajo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto