El Hospital Dexeus mejora su área de endoscopia

La unidad cuenta ahora con una entrada y recepción independientes que permitirán que los que acudan a realizarse cualquier prueba endoscópica no necesiten desplazarse.

El servicio de endoscopia ha visto aumentados en un 30% sus recursos humanos para atender a los pacientes
El servicio de endoscopia ha visto aumentados en un 30% sus recursos humanos para atender a los pacientes
CS
22 marzo 2018 | 12:50 h

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Dexeus, del Grupo QuirónSalud, ha renovado su área de endoscopia, ampliando las salas de endoscopia de dos a tres. La ampliación también ha servido para un nuevo diseño de las instalaciones y la renovación del instrumental. Asimismo, se han aumentado en un 30% los recursos humanos para atender el área de endoscopia.

La reestructuración del servicio ha servido para ofrecer un circuito de admisión mucho más ágil para los pacientes. La unidad cuenta ahora con una entrada y recepción independientes que permitirán que los que acudan a realizarse cualquier prueba endoscópica no necesiten desplazarse.

Además, se ha priorizado el flujo de movimiento en los espacios de trabajo y la accesibilidad al instrumental. En lo que se refiere a los boxes de recuperación individuales, que han aumentado de 4 a 8, se ha buscado ofrecer más confort y privacidad a los pacientes.

Los nuevos endoscopios de última generación permiten la aplicación de nuevas técnicas como la cromoendoscopia digital o la magnificación endoscópica

"Destaca la adquisición de una nueva torre de endoscopia de última generación, pero también la renovación de todo el parque de endoscopios, con 18 equipos", ha explicado el doctor Eduard Espinet, coordinador del área de endoscopia del Hospital Universitario Dexeus.

Otra de las adquisiciones es un nuevo sistema hidráulico para la limpieza de colon y un sistema de limpieza de instrumental, con cinco lavadoras de última generación, que garantizan la máxima seguridad higiénica para el paciente y sitúan al Servicio de Aparato Digestivo del centro como referencia en este ámbito.

Los nuevos endoscopios de última generación permiten la aplicación de nuevas técnicas como la cromoendoscopia digital o la magnificación endoscópica. Estas permiten optimizar la visualización del tubo digestivo y así incrementar la detección de cualquier anomalía, como lesiones premalignas, enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria intestinal, basándose en el cambio de color y tinción de las imágenes y en la calidad del zoom para aumentar la definición de la imagen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído