Paco Sanz se burla de quienes donaban para su causa: "¡Coño mandad dinero, hostia!"

El paciente con enfermedad de Cowden está investigado por supuesta apropiación indebida y blanqueo de capitales. Organizó varias campañas solidarias con la excusa de acceder a un tratamiento.

CS
28 marzo 2017 | 17:40 h
Paco Sanz, paciente con síndrome de Cowden acusado de estafa
Paco Sanz, paciente con síndrome de Cowden acusado de estafa
Tras ser detenido por la Policía Nacional el pasado 8 de marzo por presunta estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, y su posterior puesta en libertad provisional sin fianza, este martes ha visto la luz el bruto de los vídeos que Paco Sanz grababa para pedir donaciones como ayuda para buscar un supuesto tratamiento que curaría la patología que padece, la enfermedad de Cowden.



Las controvertidas imágenes, publicadas por El Programa de AR, muestran cómo el paciente finge, entre burlas a quienes les ofrecían su ayuda, una falsa convalecencia mientras recibía tratamiento en el hospital. “Necesito dinerito, flus, flus…”, repite Sanz entre risas y gestos de mofa. Esta actitud es compartida incluso por los familiares que le graban.

Su novia, por ejemplo, le anima a interpretar el papel de enfermo para que los vídeos parezcan más creíbles. “Si no se conmueven no te envían dinero. ¿Qué quieres que te envíen mensajes? ¡Tú lo que quieres es que te envíen dinero! Billetitos morados”, le grita sin ningún tipo de escrúpulos.

Paco Sanz habría podido recaudar hasta 250.000 euros a través de distintas campañas solidarias
Según la investigación puesta en marcha, se estima que Paco Sanz ha podido recaudar hasta 250.000 euros a través de distintas campañas solidarias. Mientras muchos cayeron en la trampa del valenciano, este se reía de ellos, tal y como muestra en los vídeos que grababa. “¡Coño mandad dinero, hostia!”, decía.

Hace unas semanas, ConSalud.es pudo hablar con la persona que denunció el caso, Alejandro Ruiz, tras empezar a sospechar sobre la posible fraudulencia de las acciones de Paco Sanz. En declaraciones a este diario precisó que desconfiaba del destino al que se dirigían los fondos que recibía gracias a, entre otros asuntos, la venta de un libro.

"Hablé en su día con la dermatóloga que le trató y me dijo que la enfermedad la tiene, pero que el grado es muy bajo y que sí existía tratamiento en el Hospital La Fe de Valencia. Bajo ningún concepto tenía que ir a Estados Unidos". Además, desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) le confirmaron que en Estados Unidos no había ningún tratamiento específico contra el síndrome de Cowden y que, de hecho, en España lo cubre la Seguridad Social.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído