29 de octubre, día mundial del ictus

Prevención, síntomas e impacto del ictus: octavo capítulo de 'Estamos conectados' de Cofares

Este episodio de 'Estamos conectados' coincide con el Día Mundial del Ictus, que se celebra este sábado 29 de octubre, y está protagonizado por Ana Herrero de Hoyos, cuya madre sufrió un ictus cuando ella era joven

Ana Herrero, presidenta de la Comisión de Neurología del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid. (Foto. Cofares)
Ana Herrero, presidenta de la Comisión de Neurología del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid. (Foto. Cofares)

time 1 min

28.10.2022 - 14:45

El octavo capítulo de 'Estamos conectados', una docuserie de Cofares, ha estado dedicado al ictus, un tipo de accidente cerebrovascular cuyos casos se incrementarán un 34% en los próximos diez años, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Para Cofares, se trata de un "dato alarmante", si se tiene en cuenta que alrededor de 115.000 personas sufren un ictus cada año en nuestro país, por lo que es preciso "inculcar a la ciudadanía un estudio de vida saludable y contar con educación sanitaria que permita a la población detectar los síntomas con rapidez son algunas pautas a seguir para lograr reducir estas cifras". Y es que tal y como explica Cofares, atender a tiempo un ictus es determinante para la supervivencia y las posibles secuelas. 

Este episodio de 'Estamos conectados' coincide con el Día Mundial del Ictus, que se celebra este sábado 29 de octubre, y está protagonizado por Ana Herrero de Hoyos, cuya madre sufrió un ictus cuando ella era joven. Fue un suceso que "marcó su vida para siempre y la hizo replantearse su carrera profesional hasta el punto de presidir actualmente la Comisión de Neurología del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid".

Desde una visión más personal, ahonda en el cambio radical de vida que supone para el paciente y su entorno

Herrero insiste en la importancia de detectar y tratar a tiempo el ictus desde su perspectiva sanitaria, mientras que desde una visión más personal, ahonda en el cambio radical de vida que supone para el paciente y su entorno, ya que en la mayoría de los casos hay que volver a empezar en aspectos tan cotidianos como caminar o hablar.

Con motivo de la celebración del día de este accidente cerebrovascular, "Cofares acerca a la farmacia los síntomas más comunes con el afán de contribuir a su conocimiento, con un episodio muy especial gracias a cuya grabación, un miembro del equipo logró salvar la vida de su padre al reconocer a tiempo que estaba sufriendo un ictus". A continuación, el capítulo completo:

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto