DE FUNDACIÓN QUIRÓNSALUD

El programa 'Stay Healthy' forma a más de 40.000 jóvenes en hábitos saludables en su tercera edición

Durante esta edición se han tratado contenidos de nutrición, sueño, ejercicio físico, Covid-19 y adicciones a las nuevas tecnologías

Quirónsalud cierra la tercera edición del programa sobre hábitos saludables Stay Healthy (FOto. Quirónsalud)
Quirónsalud cierra la tercera edición del programa sobre hábitos saludables Stay Healthy (FOto. Quirónsalud)

time 1 min

30.07.2021 - 11:45

Stay Healthy, el proyecto de promoción de hábitos saludables de Fundación Quirónsalud, ha cerrado su tercera edición consecutiva con más de 40.000 alumnos inscritos a su programa. Una serie de talleres educativos en centros escolares sobre de nutrición, sueño, ejercicio físico, Covid-19 y adicciones a las nuevas tecnologías, dirigidos a los adolescentes.

La iniciativa ha ido creciendo desde 2018 hasta alcanzar un total de 315 colegios, en España y dos de ellos en América Latina, en México y Venezuela. Y con la pandemia se hizo disponible también en formato "aula virtual".

Según Teresa Álvarez Perdices, directora de RSC y Gerente de la Fundación Quirónsalud, “Durante este curso 2020-2021 Stay Healthy ha dado un salto cualitativo, no sólo a nivel geográfico, sino también respecto a los contenidos y colaboradores del programa, desde Fundación Quirónsalud apostamos por seguir aportando rigor científico acerca de los hábitos saludables en las aulas, donde vemos que surgen muchísimas dudas y donde nuestros talleres tienen un impacto real en las generaciones futuras”.

Desde la Fundación esperan realizar una nueva edición para el próximo curso 2021/2022, con nuevas áreas temáticas como adicciones a sustancias, educación afectivo-sexual y salud ambiental

Esta tercera edición ha contado con 18 profesionales de la red Quirónsalud, entre los que se encuentran nutricionistas, pediatras, fisioterapeutas o neumólogos, que han impartido diferentes talleres, supervisado actividades y respondido a las consultas de los estudiantes. Además, se ha recuperado los talleres presenciales en Málaga, Madrid y Toledo en las que han participado 23 centros educativos y más de 600 alumnos.

Stay Healthy, que fue finalista en los Premios Corresponsables, 2019/2020,  ha resultado ganador de los Premios Internacionales Empresa Saludable del Observatorio de Recursos Humanos, en la categoría HEALTHY COMMUNITY 2020/2021. Ante el éxito, desde la Fundación esperan realizar una nueva edición para el próximo curso 2021/2022, con nuevas áreas temáticas como adicciones a sustancias, educación afectivo-sexual y salud ambiental.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto