Menú
A ESCALA NACIONAL

La salud es la segunda preocupación de los europeos, sólo por detrás del desempleo

La salud y la seguridad social repunta como tal, según el Eurobarómetro de Primavera 2018, y ocupan el segundo lugar en esta lista por primera vez desde la encuesta de 2007.

La salud no ocupaba un puesto tal alto en la lista de preocupaciones de los europeos desde 2007
La salud no ocupaba un puesto tal alto en la lista de preocupaciones de los europeos desde 2007

time 1 min

14.06.2018 - 17:45

Cuando queda un año para que se celebren las próximas elecciones europeas, el Eurobarómetro de primavera de 2018 publicado este jueves revela que la salud y la seguridad social es la segunda preocupación de los ciudadanos de la Unión Europea en sus respectivos países, sólo por detrás del desempleo, que es el principal problema para el 25% de los encuestados.

Hasta el 23% de los europeos, tres puntos más en comparación con los resultados registrados en otoño de 2017, consideran la salud y la seguridad social su principal preocupación. Estos aspectos alcanzan un nuevo punto álgido y ahora ocupan el segundo lugar por primera vez desde la primavera de 2007.

Las principales preocupaciones de los ciudadanos europeos más allá de su país, a nivel comunitario, son la inmigración y el terrorismo

En lo que se refiere a las preocupaciones a nivel de la Unión Europea, las principales son la inmigración y el terrorismo. La inmigración es el principal reto al que se enfrenta la UE en la actualidad (para el 38%, –1). El terrorismo se sitúa en segundo lugar (el 29 %, –9), muy por encima de la situación económica (el 18%, +1), del estado de las cuentas públicas de los Estados miembros (el 17%, +1) y del desempleo (el 14%, +1).

En general, esta encuesta concluye que la mayoría de los europeos piensa que la situación de la economía es buena y ve el futuro con optimismo. La confianza en la UE va en aumento y el apoyo a la Unión Económica y Monetaria ha alcanzado su nivel más alto.

Cada vez son más los ciudadanos que creen que se han beneficiado de las políticas clave de la Unión, y dos tercios de los europeos aboga por una UE fuerte en el ámbito comercial. Además, una mayoría de europeos tiene una imagen positiva de la UE y la proporción de personas que piensa que su voz cuenta ha alcanzado su nivel más alto desde 2004. Estas son algunas de las principales conclusiones del último Eurobarómetro estándar, que se realizó entre el 17 y el 28 de marzo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto