recomendaciones Sanitas

Controlar la temperatura, vitamina D y beber mucha agua, las claves para controlar la artritis

Entre estas recomendaciones se encuentran, beber mucha agua, mantener la temperatura corporal, hacer ejercicio y obtener suficiente vitamina D.

Artritis (Foto. Freepik)
Artritis (Foto. Freepik)

time 1 min

22.03.2022 - 13:30

La artritis se basa en la inflamación de una o varias articulaciones que afecta a la membrana sinovial (tejido que rodea el cartílago de los huesos) debilitándola. Provocando así, un mal funcionamiento de las articulaciones que llega a impedir en muchas ocasiones la realización de acciones cotidianas.

Desde Sanitas advierten que el frío provoca un aumento de la rigidez y el dolor de las articulaciones en las personas con artritis

“La causa más frecuente de artritis entre las personas mayores es el desgaste del cartílago que protege la articulación y evita el roce entre los huesos"

David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, explica “la causa más frecuente de artritis entre las personas mayores es el desgaste del cartílago que protege la articulación y evita el roce entre los huesos. La debilitación del cartílago puede provocar que los huesos entren en contacto entre sí, ocasionando síntomas característicos de la artritis como dolor o disminución de la capacidad de movimiento de la articulación”.

Los expertos pertenecientes a Sanitas Mayores recomiendan diferentes ajustes en las rutinas de las personas que sufren estas inflamaciones:

  • Mantener una temperatura corporal constante, puesto que los cambios repentinos en la temperatura incrementan los síntomas.
  • No dejar de ejercitar los músculos, con actividades no muy exigentes como caminar o dar un paseo en bicicleta se consigue mantener calientes las articulaciones.
  • Obtener suficiente vitamina D, a través de suplementos o tomando el sol todos los días unos minutos o consumiendo alimentos con esta vitamina.
  • Mantenerse hidratados, los expertos recomiendan beber por lo menos dos litros de agua al día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto