Tratamientos contra el cáncer

SEEO y SEOM divulgan material informativo para pacientes en tratamiento con inmunoterapia

Ambas organizaciones han lanzado una campaña informativa sobre la inmunoterapia, uno de los tratamientos que se utilizan actualmente para tratar el cáncer.

Imagen del vídeo con recomendaciones para pacientes en tratamiento con inmunoterapia (SEEO / SEOM)
Imagen del vídeo con recomendaciones para pacientes en tratamiento con inmunoterapia (SEEO / SEOM)

time 1 min

07.07.2021 - 11:55

La Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) lanzan una campaña informativa sobre la inmunoterapia. Las organizaciones han preparado un folleto informativo y un vídeo para explicar qué es, cómo se administra y qué efectos adversos puede provocar en el paciente. El material audiovisual ha sido elaborado por tres expertos de Enfermería Oncológica y otros tres de Oncología Médica. 

La inmunoterapia es uno de los tratamientos que se utilizan actualmente contra el cáncer. Esta terapia puede administrarse por sí sola o en combinación con otras como la quimioterapia y/o la radioterapia. 

La campaña hace hincapié en la importancia de no tomar ningún medicamento sin antes consultarlo con un profesional médico

Entre las diferentes recomendaciones para pacientes en tratamiento con inmunoterapia que han divulgado la SEEO y la SEOM, se incluyen también las señales de alarma a tener en cuenta, así como los datos de contacto para cualquier consulta que pueda surgir sobre el tratamiento y los circuitos de Hospital de Día y Urgencias Generales.

Además, la campaña hace hincapié en la importancia de no tomar ningún medicamento sin antes consultarlo con un profesional médico y avisar al personal de Atención Primaria de que el paciente está recibiendo inmunoterapia. Algunos minerales, vitaminas, suplementos dietéticos o infusiones de hierbas también pueden interferir en la eficacia de la inmunnoterapia, así como la homeopatía. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto