Menú
DESDE EL DEFENSOR DEL PACIENTE

Solicitan a la Fiscalía General del Estado una investigación sobre la retirada de valsartán

Ya pidieron explicaciones al propio Ministerio de Sanidad para conocer, entre otros asuntos, qué argumentaba el laboratorio chino fabricante del principio activo sobre la crisis generada en todo el mundo.

Julián Sánchez, fiscal general del Estado, a quien va dirigida la carta de la asociación sobre la retirada de valsartán
Julián Sánchez, fiscal general del Estado, a quien va dirigida la carta de la asociación sobre la retirada de valsartán

time 1 min

16.07.2018 - 17:45

La asociación El Defensor del Paciente, especializada en prestar asesoría y servicios jurídicos a afectados por negligencias médicas, ha enviado una carga al fiscal general del Estado, Julián Sánchez, instándole a que abra una investigación con el objetivo de que se aclare todo lo acontecido con la retirada de Sanidad de varios medicamentos con el principio activo de valsartán para tratar la hipertensión.

El escrito se basa en el documento que ya enviaron desde esta organización de pacientes a la propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en el que exigían explicaciones sobre la retirada de varios medicamentos contra la hipertensión que contienen el principio activo de valsartán.

El escrito se basa en el documento que ya enviaron desde esta organización de pacientes a la propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

A la Fiscalía General del Estado le solicitan una “investigación y depuración de responsabilidades de aquellos que por acción u omisión hayan puesto en peligro la salud pública con alto tan grave como la ingesta de un fármaco altamente tóxico para bajar la tensión arterial que en ningún modo se puede derivar en un daño desproporcionado”.

“El derecho a la Salud es un derecho Fundamental del ciudadano, lo mismo que el derecho a la información del paciente, derecho que no se cumple con una circular de la Agencia Española del Medicamento, ni unas mínimas pautas a las farmacias. Insistimos que el destinatario de la información sobre lo que ha tomado es el paciente. Y sobre lo que ha ocurrido y el negligente control realizado, todos los ciudadanos”, finaliza la carta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto