atiende anualmente alrededor de 2.000 pacientes

La Unidad de Oncología Radioterápica de La Fe reduce visitas de pacientes con el hipofraccionamiento

Este servicio ha conseguido la certificación UNE-EN-ISO 9001:2015 por implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo con esta normativa.

La Unidad de Oncología Radioterápica de La Fe
La Unidad de Oncología Radioterápica de La Fe

time 2 min

10.05.2021 - 12:15

El Servicio de Oncológica Radioterápica del Hospital  La Fe de Valencia ha realizado durante el último año una importante implementación del hipofraccionamiento, una técnica que consiste en la aplicación de mayores dosis diarias de radiación en un menor numero de sesiones, con la máxima precisión y seguridad.

De esta manera, se reduce el promedio de sesiones en el paciente, de hecho en La Fe este promedio es de 13 sesiones de tratamiento por paciente, lo que ha sido clave, durante este periodo de pandemia, para reducir el número de desplazamientos de los pacientes al centro hospitalario.

Esto ha sido posible gracias al elevado nivel tecnológico del servicio así como a los rigurosos controles de calidad de los equipos y de los procesos. Un sistema de trabajo, que le ha permitido obtener, recientemente, la acreditación UNE-EN-ISO 9001:2015 emitida por AENOR que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con esta normativa.

El hipofraccionamiento es una técnica que consiste en la aplicación de mayores dosis diarias de radiación en un menor numero de sesiones

Este importante reconocimiento se ha realizado tras implementar con éxito un sistema de gestión de calidad conjunto para Oncología Radioterápica y Radiofísica hospitalaria para la valoración, tratamiento y seguimiento de los pacientes que requieren Radioterapia Externa, Radiocirugía, Radioterapia Intraoperatoria, Braquiterapia y Oxígeno Hiperbárico.

Como ha destacado el doctor Antonio J. Conde, Jefe de Sección de Oncología Radioterápica, “para obtener este objetivo, se ha sometido a la toda la organización a un riguroso proceso de auditorías tanto internas, como por parte de AENOR, tanto sobre los equipos, como sobre todos los procesos, en la que ha sido clave el esfuerzo e implicación de todo el equipo de profesionales del Servicio de Oncología Radioterápica y Radiofísica así como la colaboración de los servicios relacionados con nuestra actividad. Sin duda, se trata de un importante reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación así como un estímulo para continuar en la senda de la mejora continua”.

ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

El Servicio de Oncología Radioterápica ha tratado durante el último año a un total de 1.892 pacientes, 1.603 con tratamiento de radioterapia externa, 229 con braquiterapia en todas sus modalidades, 36 tratamiento con radiocirugía con marco esterotáctico y 16 tratamientos de radioterapia intraoperatoria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto