Menú
Centro de referencia en atención materno-infantil

La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirónsalud San José amplía sus servicios

La patología de Suelo Pélvico es de gran prevalencia y repercute muy negativamente en la calidad de vida de la mujer.

Dr. Carlos s. Piñel y Dra. Vanesa Ruiz (Foto. Quironsalud)
Dr. Carlos s. Piñel y Dra. Vanesa Ruiz (Foto. Quironsalud)

time 2 min

06.04.2021 - 10:15

La Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Quirónsalud San José, formada por el Dr. Carlos S. Piñel Pérez y la Dra. Vanesa Ruiz Patricio, ha ampliado sus servicios, ya que hoy en día constituye una evidencia que el cuidado personal del suelo pélvico, apoyado por profesionales, es una necesidad para la salud y para la calidad de vida de la mujer. De esta manera, se ha convertido en un área de especialización fundamental que debe estar integrada por distintos profesionales con el objetivo común de ayudar a la mujer a conseguir un suelo pélvico sano y eficaz. 

La patología de Suelo Pélvico es de gran prevalencia y repercute muy negativamente en la calidad de vida de la mujer. Hoy en día, un manejo preventivo de la misma, comenzando desde el propio embarazo, es esencial como estrategia de salud.

El manejo preventivo del suelo pélvico, omenzando desde el propio embarazo, es esencial como estrategia de salud

La consulta, que ha comenzado a funcionar en el Edificio de Consultas Externas de Clara de Rey, está dirigida a pacientes con patología de Suelo Pélvico -incontinencia urinaria, anal, prolapso de órganos pélvicos, disfunción sexual y dolor pélvico crónico-, pero especialmente al parto y el postparto.

El parto y puerperio clínico, durante la hospitalización en San José tras el parto se entregará la documentación específica sobre la Unidad de Suelo Pélvico a todas las pacientes.

Por su parte, el postparto, se ofrecerá a todas las pacientes la posibilidad de acudir a la consulta de Suelo Pélvico para valoración por los ginecólogos especialistas, siendo el momento ideal, los dos meses después del parto. En esta consulta se hará una valoración del estado del suelo pélvico postparto para la detección precoz de posibles lesiones que se puedan beneficiar de fisioterapia u otros tratamientos y se reforzarán las medidas preventivas para mantener una correcta salud del suelo pélvico en aquellas mujeres que hayan dado a luz y no tengan ninguna patología asociada.

EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ, CENTRO DE EXCELENCIA MATERNO-INFANTIL

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

El San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto