Unidades del Dolor para mejorar la calidad de vida del paciente

Las unidades especializadas en el control y tratamiento integral del dolor del Hospital Quirón Salud Vitoria, son lideradas por anestesiólogos, especialistas con mayor formación en este ámbito.

Los expertos recomiendan acudir lo antes posibles a la Unidad del Dolor, una vez que el dolor se ha cronificado
Los expertos recomiendan acudir lo antes posibles a la Unidad del Dolor, una vez que el dolor se ha cronificado
CS
4 abril 2019 | 15:00 h

Declarado como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, el dolor crónico afecta al 20% de la población. Es cierto que todos tenemos claro a quién acudir cuando notamos un dolor: al traumatólogo si se trata de la rodilla; al neurólogo si vemos afectada la cabeza.

Sin embargo, hay veces que estos especialistas no son capaces de aliviar el dolor con el tratamiento habitual  y, finalmente, el dolor se termina cronificando. Es por ello que desde el Hospital Quirónsalud Vitoria emplean la Unidad del Dolor, unidades especializadas en el control y el tratamiento integral del dolor lideradas por anestesiólogos, especialistas con más formación en este ámbito.

Los expertos recomiendan acudir lo antes posibles a la Unidad del Dolor

Volver a un dolor cero es muy difícil por el propio deterioro que va sufriendo el cuerpo con el paso de los años. Sin embargo, lograr que el paciente lleve una vida normal donde el dolor no sea el protagonista, sí que es posible. “Lo que buscamos es mojar la calidad de vida del paciente reduciendo su nivel de dolor”, señala uno de los doctores de Quirónsalud Vitoria.

Para conseguir un mayor beneficio, los profesionales sanitarios recomiendan acudir a estas unidades lo antes posible, una vez que el dolor se ha cronificado. “Recibimos pacientes que llevan años con un dolor crónico y ya son dolores muy difíciles de tratar porque se encuentran muy integrados en nuestro organismo”, señalan desde el hospital.

TERAPIAS MINIMAMENTE INVASIVAS

La realidad es que, a día de hoy, cada vez están cobrando más importancia las terapias mínimamente invasivas con infiltraciones, terapias epidurales o bloqueos porque está demostrado que acceder al punto de dolor concreto es mucho más eficaz que los tratamientos a base de farmacoterapia.

Por ello, se están instaurando con fuerza este tipo de terapias ambulatorias que no necesitan ingreso ni intervenciones quirúrgicas y que mediante una serie de pinchazos o electroestimulaciones logran aliviar el dolor del paciente.                                            

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído