de la firma Mattel

Barbie apuesta por la diversidad: presenta una muñeca con implante coclear y un Ken con vitíligo

La línea 'Barbie Fashionistas' incluye también una muñeca con pierna protésica y otra en silla de ruedas

La nueva línea de muñecar Barbie fashionistas. (Foto. Mattel)
La nueva línea de muñecar Barbie fashionistas. (Foto. Mattel)

time 1 min

12.05.2022 - 17:35

Mattel y su marca Barbie han anunciado el lanzamiento de su primera muñeca con implante coclear, así como de su primer muñeco Ken con vitíligo, que forman parte de 'Barbie Fashionistas', su línea de muñecas "diversa e inclusiva", tal y como destacan desde Mattel.

Continuando con el camino de la marca hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión en el ámbito de las muñecas de moda, y con el objetivo de permitir que los niños y niñas puedan interpretar aún más realidades del mundo que les rodea, la nueva línea de 'Barbie Fashionistas' incluye a Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo, una nueva muñeca con pierna protésica y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

"Como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea"

"Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes la experimentan. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece", afirma la doctora Jen Richardson, principal autoridad en audiología educativa.

La Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls, Lisa McKnight, ha declarado que "Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación". "Como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea", añade. "Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión", concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto