Por causa de la Covid-19

Fallece por Covid-19 un hombre de 36 años no vacunado y sin patologías previas

Según explica su viuda, el joven fallecido por coronavirus "no era negacionista, simplemente tenía miedo"

Cama vacía en un hospital. (Foto. Freepik)
Cama vacía en un hospital. (Foto. Freepik)

time 1 min

22.11.2021 - 09:30

España es ejemplo de vacunación contra la Covid-19 a nivel mundial. Con casi un 90% de población diana vacunada con pauta completa, aún hay un pequeño reducto de personas que todavía no ha recibido el pinchazo.

Muchos se niegan a inmunizarse por ser negacionistas del virus y las vacunas, mientras que otros no han dado el paso por el miedo a las posibles secuelas del suero contra el coronavirus. Es el caso de un joven de 36 años que ha fallecido tras contraer la Covid-19. El hombre ingresó el pasado 13 de agosto y, según cuenta su viuda a Antena 3 Noticias, “no era negacionista, simplemente tenía miedo”. “Teníamos dos chiquillos, al fin y al cabo no quería dejarlos solos y por culpa del bicho se han quedado solos”, declara.

La evidencia científica ampara que las vacunas son seguras y efectivas para evitar desenlaces fatales como este

La mujer accedió a vacunarse cuando su marido estaba intubado e ingresado en el hospital: “Le he tenido que ver las orejas al lobo para vacunarme”, asegura. Explica que, cuando su marido estaba en la UCI, habló con ella por videollamada y les pidió que se vacunaran.

El fallecido, de 36 años, no tenía enfermedades previas. En palabras de su mujer “era un chico sano, no fumaba y tampoco bebía”. Ahora, la viuda hace un llamamiento a la responsabilidad: “Hay que vacunarse, es mejor vacunarse y no pasar por la UCI”. 

La evidencia científica ampara que las vacunas son seguras y efectivas para evitar desenlaces fatales como este: protegen contra el virus, evitan la enfermedad grave y la muerte y el riesgo-beneficio es favorable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto