El Ministerio de Sanidad australiano notifica por error a miles de personas que tenían Covid-19

En un segundo mensaje, el Ministerio de Sanidad instaba a ignorar la primera información en caso de no haber dado positivo en COVID recientemente

Muestra de Covid-19 (Foto: Freepik)
Muestra de Covid-19 (Foto: Freepik)
InfluCare
22 febrero 2023 | 11:20 h

El Ministerio de Sanidad de Australia ha tenido que disculparse este martes después de haber notificado a miles de personas informándoles de que habían resultado positivas en un test de coronavirus realizado en algunas ocasiones hace más de un año.

Concretamente, miles de personas del estado australiano de Nueva Gales del Sur, han recibido esta notificación por parte del departamento de salud de la región. Este aviso, en el que les notificaban que habían contraído coronavirus, estaba desactualizado.

En el mensaje, los ciudadanos podían leer: "Mensaje de NSW Salud: ha dado positivo en COVID-19. La fecha de su prueba es: 01-01-2022".

Asimismo, el departamento de salud incluía en este mensaje la información sobre qué medidas tomar ante este resultado, incluyendo los factores de riesgo y los síntomas a tener en cuenta.

Este mensaje incluía la información sobre qué medidas tomar ante este resultado, incluyendo los factores de riesgo y los síntomas a tener en cuenta

Más tarde, el departamento de Salud enviaba un mensaje instando a los destinatarios a "ignorar el mensaje" si no habían dado positivo recientemente por COVID-19, disculpándose con las personas afectadas y justificando el mensaje con un "error técnico".

Este último mensaje decía: "NSW Salud le envió un mensaje de texto hoy para informarle de que dio positivo a COVID. Si no ha dado positivo a COVID en los últimos días, ignore el mensaje ya que se envió debido a un error técnico".
 

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