“Problemas técnicos” dejan sin efecto una convocatoria para adquirir aceleradores lineales

El BOE publica un anuncio del Ingesa que deja sin efecto la publicación del anuncio de formación del contrato de adquisición de aceleradores lineales debido a problemas técnicos.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado un anuncio de la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por el que “se deja sin efecto la publicación del anuncio de formación del contrato de Suministro, respetuoso con el medio ambiente, de equipos de aceleradores lineales para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado”.

Según recoge el anuncio, firmado por Belén Hernando Galán, directora del Ingesa, “debido a problemas técnicos al enviar el anuncio de formalización, se deja sin efecto la publicación del anuncio de formalización en el BOE nº33, de 8 de febrero de 2022, páginas 5928 a 5930”.

Este acuerdo se trata de uno de los tres lotes firmados por las que se adquiría un total de 81 aceleradores lineales incluidos en el Plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología (Inveat)

En concreto, se refieren al expediente AM 2021/084 por el que se anunciaba la firma del contrato entre la dirección del Ingesa y la empresa Varian Medical Systems Iberica S.L.. Este acuerdo se trata de uno de los tres lotes firmados por las que se adquiría un total de 81 aceleradores lineales incluidos en el Plan de Inversión de Equipos de Alta Tecnología (Inveat).

Este Acuerdo Marco, primero de los ocho que está tramitando Ingesa para el desarrollo del Plan INVEAT, cuenta con una inversión de 212.761.357,81 euros (175.835.832,90 € sin impuestos) y supondrá la adquisición de equipos de alta tecnología para el tratamiento de enfermedades oncológicas, por parte de un total de 15 comunidades autónomas, además de Ministerio de Defensa, gracias a los fondos del Plan INVEAT.

En concreto, el Acuerdo Marco recoge tres lotes centrados en la adquisición de aceleradores lineales de altas prestaciones; aceleradores lineales de alta energía para radioterapia adaptativa; y aceleradores lineales para tratamientos de radiocirugía y radioterapia estereotáxica extracraneal (SBRT), técnica de irradiación de alta precisión que permite irradiar con dosis ablativas lesiones localizadas fuera del cráneo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído