Albert Rivera: “El debate sobre la gestación subrogada ya está abierto en España. Ahora toca ser valientes”

El líder de Ciudadanos ha registrado esta mañana en el Congreso una ley “garantista” sobre la gestación subrogada, que debe ser “voluntaria, altruista y sin remuneración”.

CS
27 junio 2017 | 11:25 h
Albert Rivera: “El debate sobre la gestación subrogada ya está abierto en España. Ahora toca ser valientes”
Albert Rivera: “El debate sobre la gestación subrogada ya está abierto en España. Ahora toca ser valientes”
La formación naranja ha presentado este martes en el Congreso una proposición de ley para la regulación de la gestación subrogada en España, que “es una realidad en nuestro país y se encuentra en una situación alegal, que debemos regular", ha explicado la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes.

Por su parte, Albert Rivera ha invitado al resto de partidos al debate sobre ese asunto: “Toca ser valientes y dar un paso adelante”. Así, Ciudadanos apuesta por un proyecto "altruista, prudente y garantista para evitar prácticas lucrativas y protegiendo al menor”. Para ello, solicitan el mayor consenso posible.

La propuesta de Cs recoge la creación de un registro nacional “para poder hacer un seguimiento y control correcto"
El objetivo de la propuesta, según ha explicado Rivera, es terminar con la imposibilidad de algunas personas de ser padres por enfermedad e incapacidad, entre otras circunstancias. “Para poder acudir a este método de gestación subrogada se tiene que demostrar que no se tiene otra vía para ser padres”.

De este modo, la ley de Ciudadanos recoge la creación de un registro nacional “para poder hacer un seguimiento y control correcto". Además, incluye que la mujer gestante deberá ser "mayor de 25 años, debe haber tenido un hijo antes y solo podrá ser gestante un máximo de dos veces”.

Rivera ha insistido en su discurso en que "la gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos: prohibir, no hacer nada o regularlo con derechos y garantías".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído