Arrimadas defiende una regulación “garantista” de la eutanasia y del aborto

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, asegura que son el “único partido” que apuesta por una regulación garantista de la ley de eutanasia y del aborto. Además, defiende las familias formadas por gestación subrogada.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos (Foto: Cs)
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos (Foto: Cs)

Ciudadanos ha celebrado este fin de semana la ‘Convención Liberal’ en la que ha identificado las líneas políticas generales que defenderán durante los próximos años. Durante su discurso final, la presidenta del partido, InésArrimadas, ha planteado 10 grandes reformas de Estado y también ha defendido su posicionamiento sobre algunas de las materias sanitarias que están en el debate público.

En materia de “derechos individuales” ha defendido que “el único límite que tienen que tener la libertad y los derechos individuales son la ley democrática y la libertad de los demás”, y que aunque se trata de “derechos ilimitados”, hay algunos que deben ser “fundamentales”.

Arrimadas ha apostado por “respetar a todos los modelos de familia, sin criminalizar, imponer o juzgar”, incluyendo a sí a “las familias formadas por gestación subrogada”

En este punto, Arrimadas ha denominado a la formación naranja como “el único partido que queremos una regulación garantista de la ley de eutanasia, del aborto”.Igualmente, ha apostado por “respetar a todos los modelos de familia, sin criminalizar, imponer o juzgar”, incluyendo a sí a “las familias formadas por gestación subrogada”.

NATALIDAD, CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Durante su intervención, ha planteado que haya un acuerdo en España que refuerce la natalidad, las familias y la conciliación. “El 80 % de los españoles querría tener más hijos de los que tienen, pero no pueden. Somos el segundo peor país de la Unión Europea en natalidad y el tercer país del mundo más envejecido. Muchos de los problemas que tiene España se deben a la pirámide poblacional”, ha enfatizado.

Cs plantea un gran acuerdo a nivel estatal por la ciencia y la investigación que se introduzca al sector "como base de la sociedad"

Por ello, ha propuesto que la conciliación en este país “no sea una odisea” y que se acabe con la precariedad laboral. A juicio de Arrimadas, el fomento de la natalidad “es un tema de paz que garantiza la sostenibilidad de los servicios públicos”.

Por otra parte, se ha reivindicado como “el partido de la ciencia y la investigación”. Así, ha propuesto que se aumente la inversión del PIB en I+D+i o que se introduzca el conocimiento científico “como algo base de la sociedad”. En esta línea, ha subrayado que “la pandemia nos ha demostrado que cuando uno apuesta por la ciencia, obtiene resultados que son maravillosos en muy poco tiempo”.

"10 GRANDES REFORMAS"

La presidenta de Ciudadanos ha defendido 10 grandes reformas de Estado para las que cree que serán necesarios “acuerdos por España”:

  • Educación.
  • Empleo.
  • Pensiones.
  • Natalidad, familias y conciliación.
  • Ciencia e innovación.
  • Desarrollo sostenible.
  • Lucha contra la despoblación.
  • Vivienda.
  • Emprendimiento.
  • Respeto al orden constitucional.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído