Ayuso confía a Elena Mantilla las políticas de Sanidad del PP de Madrid

La actual directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria en la Comunidad de Madrid será la nueva secretaria de Sanidad del PP madrileño.

Elena Mantilla, directora General de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid. (Foto. Tw @ElenaMantillaG1)
Elena Mantilla, directora General de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid. (Foto. Tw @ElenaMantillaG1)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, IsabelDíazAyuso, ha sido confirmada este fin de semana como la nueva presidenta del PP de Madrid tras ser la única candidata al puesto. Junto a esta designación, destaca el equipo que acompañará a la líder madrileña. En el ámbito sectorial, ElenaMantilla será la nueva secretaria de Sanidad del PP de Madrid.

Mantilla es actualmente la directorageneral de Inspección y Ordenación Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupa desde 2019. En este departamento, liderado por Enrique Ruiz Escudero, la nueva responsable de las políticas sanitarias del PP madrileño ha impulsado la recién aprobada Ley de Farmacia, entre otras tareas.

Mantilla agradece a Díaz Ayuso “por bridarme tu confianza y poder formar parte del grupo de personas comprometidas y trabajadoras"

A través de un mensaje en su perfil personal de Twitter, Elena Mantilla daba gracias a Isabel Díaz Ayuso “por bridarme tu confianza y poder formar parte del grupo de personas comprometidas y trabajadoras por el que has apostado en esta nueva era innovadora y rompedora”.

TRAYECTORIA

Nacida en Vigo, Mantilla es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado-Marketing, por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade. También cuenta con un Posgrado en Auditoría de Cuentas y con un título de Máster en Tributación y Asesoría Fiscal.

Elena Mantilla también es miembro del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)

En el ámbito laboral, comienza en el 2006 en el sectorprivado en grupos multinacionales como KPMG, como jefe de equipo de empresas del sectorpúblico y farma, y en Mercedes Benz. En el sector público, fue nombrada Directora Económica y Financiera y miembro del Comité de Dirección en marzo de 2017 en la Entidad Estatal del Suelo, SEPES (Ministerio de Fomento).

Además de ser directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad Madrid, también es miembro del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y miembro de los colegios de Economistas de Madrid y Vigo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído