Barcelona se queda sin la sede de la EMA por la tensión política

Bratislava y Milán son las favoritas para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento, según este medio económico, aunque la votación no se producirá hasta el día 20 de noviembre

Dolors Montserrat defendiendo la candidatura de Barcelona
Dolors Montserrat defendiendo la candidatura de Barcelona
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
9 noviembre 2017 | 18:37 h

Barcelona no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), según recoge El Mundo de una información publicada en exclusiva por el diario económico Financial Times.

De este modo, el mismo periódico señala que Milán y Bratislava son las ciudades europeas favoritas para albergar dicha institución, después de que Reino Unido haya dado comienzo a su salida de la Unión Europea.

Aunque la votación no se producirá hasta el día 20 de noviembre, a los diplomáticos europeos no les gusta la situación de inestabilidad política que vive Cataluña

El macrocomplejo que ahora se sitúa en Londres no llegará a la Ciudad Condal debido a la "tensión que se vive en la región", según fuentes diplomáticas.

Aunque la votación no se producirá hasta el próximo 20 de noviembre, los diplomáticos europeos tienen una cosa clara, la inestabilidad política que vive Cataluña no es el ambiente que desean para su organismo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído