En campaña, otras ministras del PSOE se unen a Carcedo para defender la sanidad

Además de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, otras compañeras del gabinete que dirige Pedro Sánchez han hablado en los primeros días de la campaña electoral sobre cuestiones del ámbito sanitario.

Mesa del Consejo de Ministros.
Mesa del Consejo de Ministros.

La campaña electoral da lugar normalmente a un buen número de titulares. Además, es habitual que los diferentes candidatos hablen no sólo de los temas en lo que son expertos sino que se aventuran a pronunciar afirmaciones y promesas sobre otras cuestiones. Así está pasando con las ministras del PSOE, más allá de María Luisa Carcedo, que se presentan a las elecciones generales del 28 de abril y que durante la campaña también están hablando de sanidad.

Es el caso de Margarita Robles, ministra de Defensa y número uno en la lista del PSOE por Álava al Congreso de los Diputados. Durante una visita a esta provincia, Robles ha expresado que “la defensa de la sanidad pública de calidad es la marca de los socialistas”. Además, ha aprovechado para criticar la gestión del PP en años anteriores en materia sanitaria.

Margarita Robles, de Defensa, ha defendido que es el PSOE el partido "que quiere reconstruir" el Sistema Nacional de Salud (SNS) después de "ños de recortes del PP"

Según la titular de Defensa, en declaraciones recogidas por ÁvilaRed, ha defendido que es el PSOE “el que quiere reconstruir” el Sistema Nacional de Salud (SNS) después de “años de recortes del PP”. Por eso, ha subrayado que “quién mejor para reconstruirlo que quien lo puso en marcha”. Igualmente, ha reprochado que se han producido “recortes” relacionados “con el personal, los recursos públicos, las dotaciones y los derechos al acabar con la universalidad o con el establecimiento de copagos”.

DELGADO, CELAÁ Y BATET

Otras ministras del gabinete que dirige Pedro Sánchez han puesto el foco en “lo que está en juego” de cara al 28-A. Por ejemplo, Dolores Delgado, ministra de Justicia y número 5 por el PSOE en Madrid, ha asegurado este fin de semana en Baleares que el día de las elecciones “está en juego un modelo de país de futuro, la estabilidad necesaria para el progreso, la igualdad de las mujeres, los derechos sociales, la educación y la sanidad universales”. Por ello, ha instado a “llenar las urnas de progreso”.

Por su parte, Isabel Celaá, ministra de Educación y número uno del PSOE por la provincia de Álava, ha advertido que “las promesas de la derecha de reducir impuestos en 16.000 millones no son otra cosa que 16.000 millones de recortes en educación, en sanidad o en dependencia”. Finalmente, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública y número uno del PSOE por Barcelona, ha prometido que si vuelven a Gobernar “queremos que deje de haber niños y niñas pobres o carencias en la sanidad”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído