Carcedo pide “responsabilidad” para desbloquear la investidura de Sánchez y evitar nuevas elecciones

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha inaugurado este domingo la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones (Foto. Flickr PSOE)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones (Foto. Flickr PSOE)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, se ha mostrado firme en su apuesta por la inclusión social. Tanto es así, que este domingo se ha desplazado a Arriondas (Asturias), para inaugurar la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado, una prueba pionera en España en la que han participado un total de 95 deportistas con discapacidad en la modalidad de piragüismo adaptado.

Se trata de una actividad promovida gracias al convenio de colaboración firmado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) y el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del ministerio de Sanidad, cuya misión es promover los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.  

Carcedo: “Si no queremos abocar al país a que haya una repetición de las elecciones, hay que facilitar que se constituya el Gobierno posible y factible”

Además, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, las reacciones no se han hecho esperar. Carcedo aprovechó su presencia ante los medios para pedir “responsabilidad” a los grupos parlamentarios, especialmente a los “mayoritarios” del PP y Ciudadanos, para desbloquearla.

Asimismo, aseguró que “agotada” la posibilidad de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos es necesario que el resto de partidos faciliten el funcionamiento normalizado de las instituciones: “Si no queremos abocar al país a que haya una repetición de las elecciones, hay que facilitar que se constituya el Gobierno posible y factible”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído