Menú
LO ANUNCIA EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

Carcedo y Duque trabajan ya en un plan de combate de las pseudociencias

La ministra de Sanidad ha anunciado que está trabajando “estrechamente” con el ministerio de Ciencia, que dirige Pedro Duque, en una iniciativa para luchar contra las pseudociencias.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso.

time 1 min

10.10.2018 - 17:18

María Luisa Carcedo ha anunciado este miércoles que tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Ciencia están “trabajando estrechamente”, y a través del Instituto de Salud Carlos III, en la elaboración de una “iniciativa de combate de las pseudociencias”. Así lo ha anunciado en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados como ministra.

La titular sanitaria ha afirmado, en este sentido, que su departamento está colaborando con el de Pedro Duque. En este sentido, ha reivindicado que “no es una novedad que el Gobierno de España sea un firme defensor de la evidencia científica en la práctica clínica”.

La ministra ha precisado que mientras "de un medicamento se exige que haya cumplido su efecto", no ocurre lo mismo "con los medicamentos homeopáticos"

Al mismo tiempo, he destacado que mientras “de un medicamento se exige que haya cumplido su efecto y haya cumplido y superado ensayos de eficacia y seguridad”, no ocurre lo mismo “con los medicamentos homeopáticos”. Por ello, ha mencionado cómo han instado a la Comisión Europea a que modifique la directiva recientemente transpuesta en España para que “deje de considerarlos como medicamentos”.

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha defendido su intención de “transferir al Sistema Nacional de Salud el proceso científico”. De esta manera, Carcedo quiere hacer “accesible a los ciudadanos” los proyectos de investigación, así como “trabajar” con los investigadores. Considera que “sólo así, nuestro SNS será justo y atractivo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto